Ole Miss Rebels 2018-19

  • Conferencia: SEC 
  • Localización: Oxford, Mississippi
  • Arena: The Pavillion at Ole Miss
  • Entrenador: Kermit Davis
  • Web: olemissports.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 12-20 (5-13)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante South Carolina
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: DeVontae Shuler, Terence Davis, Blake Hinson, Bruce Stevens, Dominik Olejniczak

Por Santi Bautista (@SantiB9)

La 17-18 supuso el fin de la era Kennedy en los Rebels, tras 12 años y el récord histórico de victorias en el programa, en Ole Miss decidieron que un cambio de aires era necesario para poder seguir adelante con la evolución del programa. Para reemplazarlo llega un Kermit Davis que enamoró a muchos gracias a su buena temporada al mando de Middle Tennessee pero que en este primer año tendrá un papel muy difícil ya que el roster ahora mismo no es el más propicio para darle la vuelta a un programa en su primer año. Las bajas de gente como DeAndre Burnett o Markell Crawford, dejan bastante herido a un equipo que buscará del talento de su entrenador para ganar partidos.

Resultado de imagen de kermit davis ole miss

Entre los returning playes más destacados, tenemos un Terence Davis interesante, capaz de ser la cabeza visible en cuanto a anotación y que ha mejorado estadísticamente en todos los años que ha estado en las filas de los Rebels. El gigantón polaco Dominik Olejniczak también debería ver más minutos en cancha ya pasada su temporada de adaptación a la SEC y un Devontae Shuler que tendría que empezar a sacar el caché que demostró en su periplo de instituto en Oak Hill y tampoco podemos olvidarnos de un Bruce Stevens que fue una de las piezas más potables de los Rebels durante la pasada tempoda.

En definitiva, es difícil pensar en positivo con estos Rebels más allá del trabajo que el propio Kermit Davis pueda hacer en el banquillo, la temporada se plantea oscura y decepcionante en Oxford.

Jugador a seguir: Terence Davis

Resultado de imagen de terence davis ole miss

Negar que Davis es de lo mejorcito que se va a encontrar Kermit Davis en su llegada a Ole Miss. El escolta es un jugador súper explosivo y que le encanta finalizar cerca del aro, aprovechando que tiene una facilidad pasmosa para hacerlo. Como punto negro pondría su tiro de 3, el cual no ha sido capaz de evolucionar durante su periodo universitario, pese a que el año pasado tiró casi 6 por partido. Será una de las pocas atracciones que tenga una pobre Ole Miss esta 18-19.