Oklahoma State Cowboys

  • Conferencia: Big 12
  • Localización: Stillwater, Oklahoma
  • Pabellón: Gallagher-Iba Arena
  • Entrenador: Brad Underwood

Temporada 2016/17

  • Regular season: 20-12 (9-9 Big 12)
  • Big 12 Tournament: Cuartos de final ante Iowa State

Quinteto: Phil Forte III, Jawun Evans, Jeffrey Carroll, Mitchell Solomon, Leyton Hammonds

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

Brad Underwood no ha podido tener mejor manera de empezar su periplo en Stillwatter, y es que lleva al March Madness a unos Cowboys que no pisaban el gran baile desde hace 3 años.

Resultado de imagen de jawun evans 2017

Campaña muy meritoria de una Oklahoma State si bien empezó con buenas sensaciones la temporada, en enero nos podría parecer que el NCAA Tournament les quedaba muy lejos. Empezaron su liga regular de conferencia con un record de 10-2, pero 6 derrotas en los 6 primeros partidos ponían a los Cowboys contra las cuerdas. Pero solo una derrota en sus 10 encuentros siguientes les permitiría acabar quintos en una conferencia donde la parte alta (excluyendo a Kansas) es de lo más competitiva.

El punto fuerte de estos Cowboys reside en su perímetro, con Jawun Evans, el incansable Phil Forte III y Jeffery Carroll. Entre estos tres jugadores promedian 50 puntos por partido, una cifra muy elevada que nos habla de la importancia del backcourt de este equipo. Pero de entre los tres el que más destaca es Jawun Evans, el jugador de segundo año. Promediando 19 puntos, 6.2 asistencias y 3.3 rebotes por partido, Evans es el mayor peligro de Oklahoma State. Un base enérgico y todoterreno capaz no solo de anotar, si no de crear peligro con sus penetraciones para que sus compañeros dispongan de mejores lanzamientos. Se le achacó el año pasado que no pudiese mantenerse sano a lo largo del año, y esta campaña lo ha conseguido, perdiéndose solo un partido. Además tenemos que añadir el gran final de campaña que ha tenido, anotando más de 20 puntos en 5 de los 6 ultimos partidos.

Jeffery Carroll respondió a las expectativas creadas el curso pasado, y esta campaña para Forte podemos decir que ha sido como otro día en la oficina, siempre cumpliendo. Será para él un torneo especial, ya que este es su último año con los Cowboys, y no hay mejor manera de cumplir el ciclo universitario que llevar a tu equipo al NCAA Tournament.

Resultado de imagen de brad underwood oklahoma state

El rival de los de Stillwater para la primera ronda es una Michigan que comparte puntos en común con este conjunto de Brad Underwood. Promete ser un partido igualado, un duelo donde los perímetros de ambos equipos van a adquirir el protagonismo, pero creo que será en la pintura donde se puede decidir el encuentro. Si los Cowboys no consiguen parar a DJ Wilson y/o Mortiz Wagner, la balanza se decantará para los de Beilein.

Buena campaña de Oklahoma State bajo el mando de Underwood que los ha llevado hasta aquí. Veremos hasta donde pueden llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *