Oklahoma State Cowboys 2018-19

  • Nombre: Oklahoma State Cowboys Oklahoma State University Athletics logo.svg
  • Conferencia: Big 12
  • Localización: Stillwater, Oklahoma
  • Pabellón: Gallagher-Iba Arena
  • Entrenador: Mike Boynton
  • Web: okstate.com

Temporada 2017/18

  • Balance: 21-15 (8-10 Big XII)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Kansas
  • NIT: Cuartos de final ante Western Kentucky

PLANTILLA

  • Posible quinteto: Lindy Waters III, Mike Cunningham, Thomas Dziagwa, Cameron McGriff, Lucas N’Guessan.

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Pese al varapalo que supuso la marcha de Brad Underwood al proyecto de Illinois después de una temporada en Stillwater, la temporada 2017/18 de los Cowboys no fue ni mucho menos mala. Y es que bajo la batuta de Mike Boynton, a la sombra de Underwood en las últimas campañas, debutó como técnico en Oklahoma State logrando cuatro triunfos ante equipos TOP-10 (dos ante Kansas), un buen balance (21 victorias y 15 derrotas) y una meritoria participación en el NIT, aunque con un discreto final (derrota vs Western Kentucky en 3º ronda).

Resultado de imagen de mike boynton jr osu

Y aun así, pese a haber sorprendido la pasada campaña, todo parece indicar que el conjunto dirigido por Mike Boynton tendrá un año de transición para cimentar el proyecto. Es decir, va a haber derrotas, pero esperan competir y seguir construyendo una identidad de juego.

Respecto a la plantilla, continuarán hasta cinco jugadores que formaron parte del plantel el curso anterior, todos ellos juniors. No obstante la plantilla de los Cowboys contará hasta con 8 nuevos jugadores, de los cuales cinco son freshmen y el resto transfers. Respecto a los segundos, las altas más destacadas son las de Michael Weathers (Miami (Ohio)) y Mike Cunningham (USC Upstate), ambos titulares en sus respectivos programas hasta la fecha. Cunningham aportará veteranía, buena técnica con el balón y tiro exterior para los Cowboys. Aunque respecto a Weathers, el polivalente ex base de los Redhawks, no podrá debutar, al menos por ahora, con OSU debido a una sanción indefinida. Por otro lado, Curtis Jones, transfer procedente de Indiana, podrá debutar con los de Stillwater a partir de Diciembre.

El frontcourt se verá debilitado por las respectivas marchas del pívot español Yankuba Sima, que renunció a su último año con Oklahoma State para dar el paso al profesionalismo, y la de Mitchell Solomon. A día de hoy, la única referencia interior de garantías y con experiencia para Boynton será Cameron McGriff, el cual disputó muy buenos minutos durante el año anterior. El resto de juego interior será un enigma, ya que lo completarán hasta 4 nuevos freshman: Kentrevious Jones, Maurice Calloo, Duncan Demuth y Yor Anci.

Resultado de imagen de lindy waters osu

En cuanto al juego exterior, las llegadas de Weathers y Cunningham solventan ciertos problemas de fiabilidad a la hora de construir el ataque de los Cowboys. El junior Lindy Waters III será el otro ‘point guard’ del equipo que transmitirá experiencia en el perímetro, mientras que, por otro lado, se espera que Thomas Dziagwa reciba más oportunidades en su tercer año en Stillwater, al igual que el freshman Isaac Likelele podría tener minutos este curso.

Los Cowboys serán, pues, un equipo con buena capacidad para sumar puntos y, sobre todo, muy duros gracias a su tamaño y nivel atlético. Se postulan como uno de esos equipos ‘trampa’ de la Big XII y que podrían rascar algún que otro triunfo de nivel. Disputarán un año, a priori, de transición, pero al igual que en 2017/18, puede haber sorpresas si todas las piezas encajan.

Jugador a seguir: Cameron McGriff

Resultado de imagen de cameron mcgriff oklahoma state

Oklahoma State ha visto reforzada especialmente su batería de jugadores exteriores, pero sí que es cierto que McGriff contará con un papel principal en esta nueva campaña con los Cowboys. En su año sophomore dejó buenos destellos de su calidad y ahora, en este tercer año, se espera mucho más de él