Oklahoma State Cowboys

  • Conferencia: Big 12 Resultado de imagen de oklahoma state basketball
  • Localización: Stillwater, Indiana
  • Pabellón: Gallagher-Iba Arena
  • Entrenador: Mike Boynton Jr
  • Web: okstate.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 20-13 (9-9 en Big 12)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Iowa State
  • March Madness: primera ronda ante Michigan

  • Quinteto: Kendall Smith, Zack Dawson, Jeffery Carroll, Solomon-Sima

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Efímero.

Si tenemos que utilizar una palabra para definir el paso de Brad Underwood por los Cowboys sería esa, efímero.

Con la época de Travis Ford acabada, el equipo buscaba dar un giro de 180 grados y para ello contrato a Brad Underwood quién tras maravillarnos en sus temporadas al mando de los Lumberjacks de Stephen F.Austin decidía dar el salto a una High Major y que mejor que ir directo a la Big XII para hacerse cargo de unos Cowboys que llevaban unas temporadas a la deriva bajo el mando de Travis Ford y que estaban lejos de ser lo que eran cuando Marcus Smart, LeBryan Nash y compañía formaban parte de sus filas.

Imagen relacionada

Desde un principio, Underwood trajo consigo lo mismo que le había caracterizado durante su estancia en anteriores equipos, el conjunto iba a ser correoso, sobretodo en su cancha e iba a ser incómodo para cualquiera que se le pusiera enfrente noche tras noche, para ello, una de las medidas fue dar el control total del juego al pequeño y eléctrico base Jawun Evans y descargar a un Phil Forte que se veía incómodo ejerciendo funciones de director.

Pese a que el non conference no destacó de gran manera, el equipo se iba haciendo a la manera de jugar de su nuevo entrenador que iba descubriendo nuevas piezas en su esquema, teniendo a Forte y Carroll como principales apoyos de un Evans que iba lanzado a las quinielas del Bob Cousy Award. El equipo sufría altibajos y necesitó de 6 partidos para poder conseguir su primera victoria en la Big XII, una vez conseguida la primera, el equipo dió un cambio radical y poco a poco fue cogiendo forma, pasando de un 0-6 inicial a acabar la temporada regular con 9-9, con victorias de calibre como por ejemplo la conseguida ante West Virginia en Morgantown, que le valía para conseguir el seed 5 en la conferencia.

Sin embargo, la post temporada no fue sinónimo de éxito y pese al buen hacer de Jawun Evans, el equipo no conseguía ganar su duelo ante Iowa State y pese a conseguir una controvertida invitación para participar en el Madness acabaría siendo derrotados en primera ronda por Michigan Wolverines en un doloroso 92-91.

Resultado de imagen de jeffrey carroll oklahoma state

Estas derrotas no fueron la peor noticia que recibieron en Stillwater una vez se puso fin a la temporada regular, el carrusel de entrenadores no perdonaba a nadie y tras solo una campaña en OKST, Underwood abandonaba Stillwater para irse a Illinois y hacerse cargo de los Fighting Illini, además Phil Forte ponía fin a su periplo universitario y Jawun Evans aprovechó su buena campaña para presentar al draft y acabar siendo drafteado por los Clippers.

Con Boyton cogiendo el testigo de Underwood y la llegada de Zack Dawson más algunos transfers interesantes como el del español Yankuba Sima, veremos si el equipo puede reconstruirse y realizar una buena campaña.

Jugador a seguir: Lindsey Waters III

Resultado de imagen de lindsey waters iii oklahoma state

Mención especial al español Yankuba Sima, quien debutará la siguiente campaña en los Cowboys y seguro que tendrá un gran papel. Hemos escogido a Waters porque durante la pasada temporada fue una de las piezas clave en el banquillo del ya ex-equipo de Brad Underwood. Waters demostró que puede ser un tirador bastante eficiente, sobretodo de 3 donde tiene una mecánica muy pulida y es capaz de destacar. Posiblemente con más minutos podrá asumir un rol muy parecido al que tenía Phil Forte y liderar a su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *