Ohio State Buckeyes

  • Conferencia: Big Ten Conference 
  • Localización: Columbus, Ohio
  • Pabellón: Value City Arena
  • Entrenador: Chris Holtmann
  • Web: www.ohiostatebuckeyes.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 17-15 (7-11 en B1G)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda
  • March Madness: No participan

Por Iñaki Zubizarreta (@igni4)

Tras 13 temporadas, dos Final Four, un Elite Eight y dos Sweet Sixteen se acaba el ciclo de Thad Matta en Columbus. La primera temporada que como entrenador no alcanza las 20 victorias en un año han supuesto el fin de esta era y, el inicio a una nueva de la mano del ex de Butler, Chris Holtmann. En un final de temporada aciago, con la derrota en primera ronda del torneo de la Big Ten ante Rutgers, el propio Matta reconoció estar perdido y no saber como motivar a sus jugadores.

Resultado de imagen de chris holtmann ohio state

Además, jugadores importantes en el equipo como el base Lyle criticaron el nivel de entrenamientos realizado durante la temporada por el staff y los compañeros. Con la destitución de Matta, el base hizo las maletas y jugará las próximas temporadas en New Mexico con lo que el principal activo que poseían los Buckeyes desaparece, dejando un ‘roster’ algo débil al nuevo ‘coach’. Además de la baja de Lyle, el final de ciclo de Loving y la prematura opción de Thompson de hacerse profesional deja al equipo cojo en varias posiciones y algo falto de talento.

Para este año el interior undersize Jae’Sean Tate será el principal baluarte interior, Bates-Diop deberá asumir mucho liderazgo en anotación tras un año amargo por una lesión importante y Kam Williams deberá tener un año espectacular en el tiro exterior para que las defensas no se cierren con un equipo de varios tiradores pero por el momento poco metedores.

Para fortalecer el equipo Holtmann tuvo que actuar rápido y consiguió que uno de los principales recruits que los Bulldogs había conseguido cambiara su decisión y jugará los próximos años en Columbus, éste Kyle Young que juega de 4 pasará a ser directamente uno de los jugadores más habilidosos en ataque de la plantilla. En el puesto de base deberá actuar CJ Jackson, jugador en el que Matta no confiaba demasiado pero visto el nivel de botadores del equipo es el que posee mejores características para liderar al equipo. Andrew Dakich, proveniente de Michigan puede tener cierta importancia en el base tras pasar desapercibido tres años en el equipo de Beilein.

Resultado de imagen de jae sean tate ohio state

En el backourt acompañándolos estará Kam Williams 35 minutos por noche aportando veteranía y tiro exterior, el freshman Jallow tiene una buena oportunidad para conseguir minutos debido a la poca profundidad del equipo en los puestos exteriores del equipo.

En el forward llega el talento y los puntos del equipo con los mencionados Diop, Tate y Young. A ellos se le puede sumar los hermanos Wesson, siendo Andre el que pueda dar buenos minutos de rotación al 3. De pivots puros el equipo anda muy justo, solo Potter posee el tamaño pero su tendencia es de alejarse del aro y no tiene mala mano desde el triple.

Con esto Holtmann encarará una temporada de la que no se espera gran cosa más allá de crear unos cimientos y un programa que vuelva a reclamar la atención de los grandes talentos del país, algo que no ocurría últimamente bajo el mando de Matta. El poderío del equipo este año se basa en la versatilidad y tamaño de sus jugadores, un equipo con muchos cambios defensivos o defensa en zona tiene el tamaño en el alero para molestar la circulación pero la defensa del aro y el puesto de base parecen un debe muy grande para poder esperar grandes cosas de los Buckeyes este año.

Jugador a seguir: Keita Bates Diop

Resultado de imagen de keita bates diop ohio state

Tras una lesión el año pasado que le hizo perderse casi toda la temporada Diop llegará con muchas ganas de realizar un gran año y más visto el equipo que se ha quedado. Con su gran tamaño y capacidad atlética, siendo capaz de jugar en el 4 o el 3 añadido a su potencial capacidad de tiro pueden hacer de él un jugador al que tener en el punto de mira como prospect NBA. Debe ser más diligente en defensa y forzar menos situaciones aprovechando su físico y sus virtudes. El juego de pick&pop, hacerse grande en la zona aprovechando el mismatch y el juego de transición son las situaciones que debe utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *