Ohio State Buckeyes 2018-19

  • Conferencia: BIG10 (B1G) Resultado de imagen de ohio state logo
  • Localización: Columbus, Ohio
  • Pabellón: Value City Arena
  • Entrenador: Chris Holtmann
  • Web: ohiostatebuckeyes.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 25-9 (15-3 en BIG 10)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: Segunda ronda vs Gonzaga

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: 

Por Alejandro Labad (@alean11)

Tras una temporada bajo el mando de Chris Holtmann en la que los Buckeyes superaron con creces las expectativas, Ohio St encara un año en el que en principio les tocará sufrir dentro de la Big 10. El equipo de Columbus tiene que reinventarse si quiere ser un conjunto competitivo puesto que con las salidas de varios jugadores de la temporada pasada ha perdido un alto porcentaje de los puntos que anotaron la 2017/2018.

 

Va a ser complicado que Ohio St muestre el gran nivel del año pasado en el que por momentos fueron el equipo revelación de la temporada pero si algo pudimos ver en su paso por España es que los chicos de Holtmann van a ser un equipo que apriete en defensa gracias a una alta intensidad de sus jugadores exteriores.

Todo apunta a que los baluartes ofensivos de estos Buckeyes será C.J.Jackson y Kaleb Wesson, estos dos jugadores son de los pocos que tras ser trascendentes en el juego de la campaña anterior regresan esta. El exterior mostró mucha capacidad anotadora con el balón durante su año Jr y en el que será su año Sr debe mantener ese nivel si los Buckeyes quieren tener un papel relevante. Lo que está claro es que muchos de los jugadores que el año pasado eran secundarios en sus roles esta temporada deberán aportar un poco más de cara al aro y sobre todo desde el lanzamiento exterior para poder generar espacios a Kaleb Wesson. Andre Wesson dejó buenas sensaciones durante los partidos por España y puede adquirir mayor importancia dentro de los esquemas ofensivos pero deben aparecer más jugadores si los Buckeyes quieren encontrar vías anotadoras más allá de los dos jugadores que mencioné antes.

Resultado de imagen de cj jackson ohio state

Cuatro freshman entran en la dinámica de Ohio St, varios de ellos cuatro estrellas de su clase como son Jaedon LeDee, Luther Muhammad y Duane Washignton. El primero de ellos un Forward muy atlético, con juego aéreo y capacidad para generarse sus tiros sobre bote. J.LeDee tiene potencial para ser un jugador que a final de temporada tenga un rol importante dentro de unos Buckeyes necesitados de talento ofensivo, la versatilidad que puede ofrecer este jugador te da ciertas variantes tácticas útiles ya que puede hacer el SF y el PF sin muchos problemas. Tanto Luther Muhammad como Duane Washignton deben aportar calidad defensiva, en especial L.Muhammad que ha sido valorado como uno de los mejores defensores exteriores de su generación pero no deben quedarse solo ahí y sumar también en la parcela ofensiva. Terminamos con el apartado de llegadas con el transfer de Wake Forest

Keyshawn Woods y es que este jugador puede ser clave por su amenaza exterior y la poca necesidad de tener el balón en sus manos para sumar puntos. Durante sus años en Wake Forest lanzó casi con un 43% desde la línea de tres y esto en un equipo con Kaleb Wesson puede tener mucha trascendencia.

Jugador a seguir: Kaleb Wesson

Resultado de imagen de kaleb wesson

El interior tiene que ser dominante en sus minutos en pista para que Ohio St funcione bien, el C es un jugador complicado de defender por su corpulencia algo que también le ayuda a la hora de defender en el poste bajo puesto que es complicado de mover. Posee una gran capacidad para finalizar con contacto y aunque será complicado que le veamos jugar mucho por encima del aro no lo necesita para anotar con facilidad frente a defensores de mayor tamaño o más atléticos. Una de sus virtudes es la capacidad para trabajar las recepciones cercanas al aro, sabe que necesita estar próximo a la canasta porque es ahí donde saca una tremenda ventaja, la única duda es que para tener ese tipo de oportunidades sus compañeros le deben ayudar generando espacios dentro de la línea de tres y ahí el acierto desde el triple es clave. Defensivamente sufrirá ante jugadores que le ataquen de cara y le obliguen a realizar desplazamientos laterales y es en este aspecto donde puede estar su mayor problema porque esa falta de agilidad puede ser castigada en sistemas con interiores abiertos. Después de un primer año muy prometedor este segundo puede ser el de explosión definitiva, al ser uno de los jugadores clave dentro del equipo la posibilidad de incrementar sus datos estadísticos es muy alta pero será importante que Ohio St tenga una temporada aceptable para que Kaleb Wesson tenga publicidad de calidad.