North Carolina Tar Heels

  • Conferencia: ACC
  • Localización: Chapel Hill, North Carolina
  • Pabellón: Dean Smith Center
  • Entrenador: Roy Williams

Temporada 2016/17

  • Regular season: 27-7 (14-4 en ACC)
  • ACC Tournament: Semifinales ante Duke

 Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Una temporada más en lo más alto de la ACC. North Carolina, tras alcanzar la Final Four el año pasado y quedarse con la miel en los labios en la final ante Villanova, regresan al March Madness con el seed más alto posible a pesar de haber caído en semifinales del ACC Tournament ante su máximo rival, los Duke Blue Devils.

Los de Roy Williams, habiendo realizado una temporada sólida y sin excesivos sobresaltos, empezará su camino de vuelta a la Final Four en una parte del cuadro en la que parten como claros favoritos. Texas Southern será su primer obstáculo, y con potenciales enfrentamientos contra Seton Hall y Butler en el horizonte en su camino al Elite Eight. Todo puede pasar en este impredecible torneo, pero si la lógica se impone, los Tar Heels deberían llegar hasta el Elite Eight sin excesivas dificultades.

Una campaña más, los de Chapel Hill disponen de un equipo físicamente privilegiado, y eso ante equipos de menor entidad, será un factor clave a tener en cuenta. Sin embargo, la excesiva dependencia en el liderazgo de Joel Berry, los problemas de faltas de sus interiores y el bajo acierto en el tiro exterior pueden ser una de las circunstancias que pueden acabar pasando factura a los Tar Heels en ocasiones clave.

No obstante, se trata de un equipo capaz de dominar con facilidad en la faceta reboteadora y en las transiciones. Si UNC logra sacar ventajas a través de su dominio físico y consiguen acierto en sus tiros liberados, siguen siendo el favorito para llevarse la South Region. Tanto Berry como Jackson se han consagrado como unos de los jugadores más decisivos de todo el país y Meeks y Hicks como una de las parejas interiores más dominadoras del panorama universitario, físicamente muy superiores a gran parte de sus rivales.

Su bloque, con Justin Jackson, Joel Berry, Kennedy Meeks e Isaiah Hicks a la cabeza, ya se ha mostrado capaz esta campaña de poder competir de tú a tú ante equipos potentes como Kentucky, Florida State, Duke, Louisville, Notre Dame, Wisconsin y Virginia. De llegar al Elite Eight, se espera un potencial cruce ante UCLA o (de nuevo) Kentucky, las otras dos favoritas en esta parte del cuadro. Dos posibles enfrentamientos vibrantes y de altísimo nivel antes de llegar a la Final Four.

Resultado de imagen de joel berry 2017

Los Tar Heels son de nuevo uno de los grandes favoritos y, por segundo año seguido, buscarán aquello que desde 2009 no consiguen y que el curso pasado perdieron en el último instante con un triple en el último segundo de Kris Jenkins: el título nacional.

El camino al trono vuelve a empezar para la histórica universidad de North Carolina, y ahora con más ganas de redención que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *