North Carolina Tar Heels 2018-19

  • Nombre: North Carolina Tar Heels Resultado de imagen de north carolina logo
  • Conferencia: Atlantic Coast Conference
  • Localización: Chapel Hill
  • Pabellón: Dean A. Smith Center
  • Entrenador: Roy Williams
  • Web oficial: gooheels.com

Temporada 2017/18

  • Balance: 26-11 (11-7 ACC)
  • Torneo de conferencia: Subcampeones ante Virginia
  • NCAA Tournament: 2ª ronda vs Texas A&M

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Coby White, Kenny Williams, Nassir Little, Luke Maye, Garrison Brooks.

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Después de dos años llegando a la gran final de la NCAA, con un título incluido, el desenlace de la temporada 2017/18 fue distinto para North Carolina. Esta vez, los de Roy Williams no lograron siquiera superar la segunda ronda del March Madness, después de sufrir una holgada y merecida derrota ante Texas A&M.

Resultado de imagen de roy williams unc 2018

Ese amargo desenlace ante los Aggies significó también el fin de las respectivas carreras en Chapel Hill de Joel Berry y Theo Pinson, dos pilares para los Tar Heels y que se marcharon con un campeonato nacional bajo el brazo. Pero la vida sigue, y es que en North Carolina sueñan con regresar una vez más a la cima con un bloque versátil e ilusionante.

Luke Maye es uno de los últimos supervivientes de ese bloque ganador reciente de los Tar Heels. Después de renunciar a presentarse al Draft, el ahora líder de UNC se postula como uno de los mejores jugadores de esta temporada en la NCAA después de cosechar un más que notable 2017/18. No obstante, el ala-pívot, que cargará con una buena cantidad de minutos, necesitará más ayuda de un frontcourt aún joven. Sterling Manley, Garrison Brooks y Brandon Huffman se disputarán el resto de minutos de un juego interior aún en desarrollo.

Pero las bajas más sensibles de UNC se notarán en el backcourt, donde pierden tanto a Joel Berry como a Theo Pinson, dos seniors con carácter ganador y claves en los éxitos de UNC. El puesto de Berry se lo disputarán el junior Seventh Woods y el freshman Coby White. Woods, el cual estuvo de baja durante 17 partidos el pasado curso por una lesión en el pie, es conocido por su excelsa capacidad atlética, aunque todavía no ha tenido los minutos suficientes para demostrar su potencial. Por otra parte, Coby White, un McDonald’s All-American, llega a Chapel Hill como uno de los mejores ‘point guards’ de la generación. Base alto para su posición (listado como un 6’5), con buena capacidad para anotar y para dirigir. Además, otro de los freshman, Rechon Black, también podría tener algunos minutos ejerciendo como ‘playmaker’.

Y tras el recruit de Coby White, Roy Williams logró otro recruit McDonald’s All-American. Nassir Little, MVP del partido All-American, es el jugador con más potencial NBA en la plantilla de North Carolina y un más que probable one&done. Little es un jugador talentoso en ataque, con mucho potencial para ser un jugador de gran nivel atrás y tremendamente atlético. Se espera que el freshman contribuya encaje a la perfección en un equipo que, normalmente se caracteriza por destacar por su atleticismo y posesiones rápidas.

Resultado de imagen de nassir little north carolina coby white

Pero Nassir Little aparte, Cameron Johnson y Kenny Williams son los otros jugadores destinados a ser importantes esta campaña en North Carolina, especialmente en ataque. Tanto Johnson como Williams marcarán la pauta de acierto desde el perímetro y, además, serán importantes atrás. Mientras tanto, Andrew Platek y Brandon Robinson serán los jugadores que, salvo lesión importante en el quinteto inicial, aporten frescura en el backcourt desde el banquillo.

Quizá la peor noticia para los Tar Heels en su conferencia sea la presencia de una muy potente Duke armada hasta los dientes y con el objetivo de alzarse, otra vez, con el título nacional. Aun

así, el equipo de UNC no tiene nada que envidiar al resto de candidatos al campeonato. Salvo contratiempo importante, los de Roy Williams volverán a optar a todo una vez logren entonarse. Se avecina una temporada muy interesante en Chapel Hill.

Jugador a seguir: Luke Maye

Resultado de imagen de luke maye

Si el año pasado ya mostró una gran evolución en su juego, este año es la de su confirmación como uno de los mejores jugadores de toda la NCAA. El ‘stretch-four’ de los Tar Heels será el líder un equipo que, salvo sorpresa, volverá a estar arriba y a luchar por todo.