North Carolina State Wolfpack

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de nc state logo
  • Localización: Raleigh, North Carolina
  • Pabellón: PNC Arena
  • Entrenador: Kevin Keatts
  • Web oficial: com

Temporada 2016/2017

  • Regular Season: 15-17 (SEC: 4-14)
  • Torneo de conferencia: primera ronda ante Clemson
  • March Madness: No participan

  • Quinteto:  Lamar Batts, Al Freeman, Torin Dorn, Abdul-Malik Abu, Omer Yurtseven

Por Jorge Virueles (@virueles)

Pese a que en sus cuatro primeros años, Mark Gottfried metió en el March Madness a los Wolfpack, no haber alcanzado esta meta en los dos últimos años, unido a varios transfers de jugadores importantes, hizo que el despido de Gottfried fuera inmediato. El encargado para intentar reflotar este programa será Kevin Keatts, ex asistente de Pitino en Louisville, quien tras tres buenos años en UNC Wilmington, da el salto a un programa de elite.

Imagen relacionada

Con una plantilla bastante veterana, y el talento de un fenómeno one and done como Dennis Smith Jr, se esperaba un buen año para los Wolfpack, donde la gran mayoría delas encuestas iniciales les daban con opciones claras de clasificar para la post temporada. De hecho su inicio fue prometedor, ya que aprovecharon un calendario non conference bastante suave para arrancar con un record de 11-2, con derrotas ante la entonces espectacular Creighton y en cancha de Illinois.

En cambio la ACC les puso en su sitio, y es que pesa a que ganaron en Durham a Duke por primera vez desde 1995, solo lograron cuatro victorias para terminar penúltimos con un terrible record de 4-14, sin llegar a conseguir un record global positivo (15-17). Su periplo en el torneo de la ACC fue breve también, al caer en primera ronda con rotundidad  ante Clemson por 75-61. Una sola victoria en los últimos once partidos, fue definitivo para la suerte de Gottfried, que fue despedido de inmediato.

Kevin Keatts  deberá de intentar reconstruir el programa sin su jugador más destacado del año pasado, el freshman Dennis Smith Jr, quien lidero el equipo en puntos, asistencias y robos, lo que le valió para ser nº9 del draft de la NBA.  Los también titulares Terry Henderson y Maverick Rowan, también se han marchado, dejando a los wolfpacks sin sus tres máximos anotadores, claramente debilitado. Su jugador más importante de lo que ha quedado, parece que será el voluntarioso pívot Abdul Malik Abu, quien tras varios años como interesante secundario, deberá de convertirse en un referente ofensivo. Junto a él en la pintura, se espera que de un salto de calidad importante, el turco Omer Yurtseven, quien ya consiguiera unos interesantes 6 puntos y 4.5 rebotes en su año freshman.

Resultado de imagen de torin dorn nc state

En el perímetro tanto Torin Dorn en su año junior, como el sophomore Markell  Johnson aumentaran su importancia. Para intentar paliar tanta baja, Kevin Keatts contara con dos transfers ya graduados, que podar jugar ya, y cuyo rol deberá de ser fundamental en el equipo. Desde Baylor llega Al Freeman, un jugador de rotación en los Bears, con un tiro más que decente, que aquí deberá de tener un papel anotador vital. Desde la vecina NC A&T, llega también el escolta Sam HUnt, quien lidero esta universidad en anotación en los dos últimos años, y que le dará a Keatts una necesaria anotación exterior.

Para llenar el casi vacío puesto de base, Keatts contara con dos freshman, por un lado Lavar Batts, un recluta 4 estrellas Top 100, que cuenta con muchas opciones de ser titular.  Desde Ohio State, tras pedir su libertad tras la salida de Thad Matta, y con ciertas dudas sobre si podrá ser elegible este año, llega Braxton Beverly para competir con Batts.

Sera difícil que con tantas bajas importantes, los Wolfpack sean competitivos en la ACC desde el principio, ya que será una reconstrucción dura y que requiera tiempo. Puede que el conseguir algo de talento de impacto inmediato les haga ser mejores de los que fueron el año pasado, aun así creo que la post temporada estará lejos.

Jugador a seguir: Abdul Malik Abu

Resultado de imagen de abdul malik abu

El pívot de origen nigeriano, que durante estos años ha estado a la sombra de grandes anotadores, deberá de demostrar en su año senior, que puede tener esa responsabilidad anotadora y ser válido para el baloncesto profesional. Jugador atlético y con un poderoso físico, deberá de seguir puliendo sus fundamentos ofensivos para ser competitivo en el siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *