Nevada Wolf Pack

  • Conferencia: Mountain West
  • Localización: Reno, Nevada
  • Pabellón: Lawlor Events Center
  • Entrenador: Eric Musselman

Temporada 2016/17

  • Balance total de temporada: 28-6
  • Resultado en el torneo de conferencia: Campeón ante Colorado State

Por Joseba Palacín (@jotapd80)

Nevada es el único representante de la agraviada MW. Esta Conferencia reducida a 1-bid por el Comité de Selección de un par de años a esta parte puede presumir, al menos, de llevar al mejor equipo de la misma como abanderado: Los de Reno son el conjunto más talentoso, equilibrado y preparado para ganar con diferencia.

Eric Musselman en sus 2 temporadas al frente de la manada los ha guiado a retos nunca antes logrados como ser campeones del CBI la temporada pasada y este mismo año a hacerse con el título de RS y el Torneo de Conferencia en una liga exigente, digan lo que digan los palmeros elitistas, donde cada victoria fuera de casa vale un potosí.

Resultado de imagen de eric musselman nevada

El calendario Non-Conference no aseguraba una invitación del severo Comité de Selección para muchos de los equipos de las conferencias medianas que estaban haciendo bien las cosas, y es que los de Nevada pagaron cara la novatada de planificar su único enfrentamiento contra un equipo Top-25  en el primer partido de la temporada, en cancha de Saint Mary’s y con el equipo literalmente en pañales. Coach Muss asumió como suyo este desacierto en la planificación que, visto lo visto, vale su peso en oro. Es una broma que este conjunto se viera en la obligación de ganar el Torneo de Conferencia para asegurarse un puesto en el Baile, pero esto es lo que tenemos ahora mismo… El rodillo mainstream atropellando las manifestaciones sensoriales.

En cuanto al equipo en sí, a mediados de curso la rotación sufrió un sensible golpe que modificó la estructura hasta final de temporada. El hasta entonces Center titular Elijah Foster (12p + 7reb de media) abandonó el Programa por un asunto de violencia doméstica y el equipo se tuvo que ajustar al nuevo escenario.

El inédito diseño se presentó así: El sophomore Lindsey Drew como organizador. Máximo asistente de la conferencia, es un PG alto y en pleno crecimiento, que posee un potencial defensivo considerable. Como SG Marcus Marshall es un constante desafío exterior. Anotador implacable, el transfer de Missouri St. ha sido candidato al MVP desde que aterrizó en la liga. El Senior DJ Fenner es un G-F que hace de pegamento y es otra amenaza anotadora con buen juego a media distancia. Con la baja de Elijah Foster, Jordan Caroline tuvo que asumir el puesto de PF y Cam Oliver ajustarse al de Center. El Sophomore Caroline es un auténtico animal. Un portento físico de 2 metros pelados, es un blue collar con un motor descomunal y una apetencia por el rebote ofensivo muy por encima de la media. Este tipo no bromea cuando está ahí fuera. Cam Oliver posee el mayor potencial NBA. Otro jugador con unas cualidades físicas portentosas, calidad y una capacidad taponadora realmente intimidante. Ha añadido esta temporada de manera consistente el tiro de 3 a su arsenal. Si está enchufado es desequilibrante.

Resultado de imagen de nevada basketball

La rotación es muy justa. El alero Freshman Josh Hall y el Combo-Forward Leland King III se reparten prácticamente todos los minutos de descanso del quinteto titular.

Si bien Nevada ha perdido potencial interior con la pérdida de su pivot titular, y me parece un equipo que puede sufrir contra pivots grandes y conjuntos muy físicos, es un grupo capacitado para dar alguna sorpresa y, quien sabe, poder pasar un par de rondas. Ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *