Nebraska Cornhuskers

  • Conferencia: BIG Ten Imagen relacionada
  • Localización: Lincoln, Nebraska
  • Entrenador: Tim Miles
  • Pabellón: Pinnacle Bank Arena

Temporada 2016/17

  • Regular season: 12-19 (6-12 Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Eliminados por Penn State en primera ronda.
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Allen, Watson, McVeigh, Copeland, Tshimanga

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Bravo Tim Miles.

Si hay algo que cabe destacar en los Huskers es el buen hacer de un Tim Miles que año tras año sigue al pie del cañón dirigiendo a Nebraska pese a que el roster no sea el mejor ni los resultados acompañen.

Resultado de imagen de tim miles nebraska

La campaña ya era poco prometedora al principio tras conocer que, Andrew White, uno de los puntales del equipo y máximo anotador abandonaba Nebraska para poner rumbo al conjunto neoyorquino de Syracuse, la otra cara de la moneda la ponía un Tai Webster que siempre comprometido con el bloque y el equipo cursó su año senior sin pasar al profesionalismo, completando su periplo universitario en el programa.

Como comentábamos previamente, los resultados no acompañan en Nebraska y pese a que el conjunto trabajaba y tanto Watson como Tai Webster eran una constante exhibición en el ámbito ofensivo, el bloque era flojo y con un non-conference duro en el que aún con todo consiguieron arrancarle una victoria a Dayton, los resultados no hacían ninguna justicia al hacer del equipo.

Un año más a Nebraska pareció venirle bien el pistoletazo de salida de la B1G y con ello las primeras sorpresas y victorias se fueron sucediendo, primero tumbaron a Indiana en su feudo, luego Maryland y finalmente Iowa, comenzando con un más que meritorio 3-0 la temporada regular, con un Watson magnífico y un Webster ejerciendo el papel de líder, el equipo parecía estar hecho para dar una machada y dar algún susto, aunque finalmente todo quedó en un mero espejismo.

Resultado de imagen de glynn watson

La tónica empeoró conforme la temporada avanzaba y pese a volver a tumbar a otro equipo rankeado como Purdue, los Cornhuskers solo ganaron 3 de sus siguientes 15 partidos, ocupando la penúltima plaza en la tabla, solo por delante de Rutgers. Lo mismo se tradujo al torneo de la misma, donde no pudieron pasar de primera ronda al caer contra Penn State con prórroga incluida.

La post temporada trajo consigo el adiós de Tai Webster que cumplía periplo universitario y de un Ed Morrow que tras ser una de las piezas claves del equipo se marchaba vía trasnfer a Marquette. Sin embargo, la llegada de transfers como Duby Okeke o sobretodo Isaac Copeland dan un poco de esperanza a un equipo que además pudo pescar un buen commit en forma del base Thomas Allen, que dará apoyo en el backcour a un Glynn Watson que necesitará un compañero de aventuras tras la marcha del ya mencionado Webster.

Jugador a seguir: Isaac Copeland

Resultado de imagen de isaac copeland nebraska

Una vez más, Tim Miles consigue pescar en río revuelto y llevarse uno de los transfers más jugosos del mercado. Copeland tiene un físico privilegiado y con la salida de Tai Webster, los Cornhuskers están necesitados de una figura a la que agarrarse. Capaz de jugar de SF y PF, Copeland tendrá la oportunidad de lucirse en un equipo más flojo y quizá repetir el caso de Andrew White III, quién tras una buena campaña en Nebraska, salió camino de Syracuse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *