Missouri Tigers 2018-19

  • Conferencia: SEC 
  • Localización: Columbia, Missouri
  • Pabellón: Mizzou Arena
  • Entrenador: Cuonzo Martin
  • Web: mutigers.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 20-11 (10-8 en la SEC)
  • Torneo de conferencia: Segunda Round
  • NCAA Tournament: First Round ante Florida State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jordan Geist, Torrence Watson, KJ Santos, Mitchell Smith, Jeremiah Tilmon

Por Jordi Alfonso (@Jordi_Alfonso_1)

La familia Porter solo ha encontrado lesiones desde su llegada a Missouri. El primer año fue Michael quien quedó alejado de las pistas por unos problemas de espalda a los dos minutos de su debut. Este año, ha sido su hermano Jontay (que debía ser el líder del equipo) quien, por culpa de un ACL, se perderá toda la temporada. ¿Acabará así su periplo en los Tigers?

Cuonzo Martin deberá hasta la última gota de su talento como entrenador para revertir una situación muy complicada. Ahora Missouri no tiene un referente sobre el que basar su ataque, pero hay varios candidatos a explotar este año.

Sobre el que más expectativas hay puestas es sin duda Torrence Watson. El freshman es un recruit local, algo muy apreciado para los Tigers, pues jugadores como Bradley Beal o Jayson Tatum vieron con mejores ojos acudir a otros programas a pesar de ser tentados por Missouri. Watson, es un anotador excelente, de los mejores de su camada. Cuonzo Martin esperaba darle un gran uso off the ball pero, con la lesión de Porter, quizá gane más protagonismo.

Tras la demanda del transfer por parte de Blake Harris, la posición de base queda en manos de un experimentado Jordan Geist. No es un base estelar pero su mejora bajo las órdenes de Martin ha sido notable. Involucrar más a sus compañeros debe ser un objetivo primordial, pues dispone de assets muy variados.

La posición de alero quedará en manos de K.J Santos, abriendo la pista, y un intrigante Mitchell Smith. Su temporada freshman la pasó como red shirt tras romperse el ACL y ahora vuelve a las pistas mucho más fuerte (ha ganado 20 libras durante la rehabilitación), con un juego más pulido y mucha ganas de demostrar de lo que es capaz.

Ahora bien, en el juego interior es donde empiezan a aflorar las dudas. Por una parte se espera un salto importante de Jeremiah Tilmon. Fue un recruit top 50 de la nación y, si bien reúne el potencial físico para dominar los aros, necesita controlar sus problemas de faltas para mantenerse en pista.

Sin embargo, la gran pregunta es quién ocupara el lugar de Jontay Porter, que estaba llamado a ser la estrella del equipo. Las opciones son de lo más variopintas, pudiendo jugar con Kevin Puryear como ala-pívot en small ball o incluso con el anteriormente nombrado Mitchell Smith.

La temporada pasada Missouri fue la 4ª mejor defensa de la SEC y top 5 en efectividad de tiro y acierto desde el triple. Repetir presencia en March Madness es ahora más complicado, pero si las piezas trabajan bien, tampoco podemos descartarlos de la lucha.

En una conferencia tan abierta en la clase media como es la SEC, los Tigers tienen el potencial para sorprender. ¿Lo lograrán? El primer año de Cuonzo Martin fue el más positivo para el equipo en el último lustro y la ambición empieza a aflorar en Missouri, pero no será un año sencillo.

Jugador a seguir: Torrence Watson

Resultado de imagen de torrence watson missouri

El escolta de los Tigers llega al equipo sin hacer ruido pero no por ello dejará de ser importante. Cuonzo Martin confía en su potencial anotador y, ahora que Jontay Porter se ha lesionado, se espera que Watson tenga mayor peso ofensivo.

Su lectura de los bloqueos para ganar espacios, su instinto anotador y la frialdad con la que es capaz de anotar, lo convierten en un jugador clave para Missouri sin haber debutado siquiera. ¿La razón? Necesitan un go to guy y Watson puede serlo.