Mississippi State Bulldogs

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de mississippi state logo
  • Localización: Starkville, Mississippi
  • Pabellón: Humprey Coliseum
  • Entrenador: Ben Howland
  • Web: hailstate.com

Temporada 2016–17

  • Regular season: 16-16(16-12 SEC)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Lamar Peters, Quinndary Weatherspoon, Xavian Stapleton, Aric Holman

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Como se supuso desde el primer momento en el que Ben Howland asumió el cargo de los Bulldogs, el clima en Miss St no iba a ser fácil. Aparte de las bajas que trajo el fin de periplo de piezas importantes como Gavin Ware y Craig Sword, saltaban las alarmas cuando el recruit estrella de la campaña anterior, Malik Newman, abandonaba el barco rumbo a Kansas debido a los malos resultados cosechados en su campaña como Bulldog.

Resultado de imagen de ben howland miss state

Sin embargo, la mano de Ben Howland sigue siendo considerada como una institución en el tema de reclutamiento y logró conseguir hasta 4 jugador con 4 estrellas en los rankings de ESPN. Entre ellos, cabe destacar la figura de Mario Kegler, el cual venía con un gran cartel como anotador desde su estancia en Oak Hill y un Lamar Peters, que pese a hacer menos ruido en el proceso, acabaría por ser una de las piezas más importantes del roster.

Desde el primer momento, el equipo irradiaba un aura extraña de irregularidad, aunque la temporada tenía buenas sensaciones durante el calendario de conferencia, que pese a no ser excesivamente duro, les sirvió para conseguir algunas victorias contra equipos de nivel parejo al suyo como Oregon State o Boise State. Los Bulldogs no mostraban un mal nivel y parecía que la influencia de Howland iba notándose también en los resultados.

La SEC comenzaba con cierto atisbo de esperanza, con 3 victorias en los primeros 4 partidos, incluyendo un upset a Texas A&M y dos victorias fuera de casa contra LSU y Arkansas, aunque poco menos que fue un espejismo, ya que una mala racha asedió al equipo de Mississipi y encadenó 7 derrotas seguidas con mala suerta ya que gran parte de ellas fueron por menos de 6 puntos.

Resultado de imagen de quindary weatherspoon

La participación en el torneo de la SEC fue honorable, ya que consiguieron una buena victoria ante LSU, aunque después fuesen apeados por Alabama en la siguiente ronda, al final 16-16 y una temporada con los libros cerrados.

Pese a que la continuidad de Lamar Peters es una noticia de gran valor para el futuro del programa, el transfer de Mario Kegler hacia Baylor supone una baja más que sensible para los bulldogs. Sin embargo, la llegada de Nick Weatherspoon, base de 5 estrellas, liberará de funciones de dirección a Peters y será un gran activo para el conjunto.

Jugador a seguir: Lamar Peters

Imagen relacionada

Una figura inesperada en el plantel de Ben Howland. Robándole los focos a un Mario Kegler que no fue la estrella que todos esperaban en un principio, el pequeño Guard demostró sus dotes para ser un líder más que solvente para su equipo.

El pequeño zurdo, es una caja de recursos ofensivos, con una gran explosividad y un cambio de ritmo endemoniado sumado a un tiro bastante eficiente que seguro que captará los ojos de bastantes scouts NBA si sigue con una progresión similar.