Minnesota Golden Gophers

  • Conferencia: Big Ten
  • Localización: Minneapolis, Minnesota
  • Pabellón: Williams Arena
  • Entrenador: Richard Pitino

Temporada 2016/17

  • Regular season: 24-9 (11-7 Big Ten)
  • Big Ten Tournament: Semifinales ante Michigan

Quinteto: Nate Mason, Dupree McBrayer, Amir Coffey, Jordan Murphy, Reggie Lynch

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Una de las sorpresas más gratas de toda la campaña de la NCAA han sido los Gophers, la temporada parecía desastrosa, pero la magia de los Pitino ha salido a la luz. Durante los meses previos a la campaña, uno de los banquillos más calientes de toda la nación era el de los Gophers, el hacer del hijo de Pitino no convencía y su despido parecía hecho, algo que al final no se produjo y menos mal.

Resultado de imagen de amir coffey 2017

Los Gophers recibían la ayuda este año de un jugador muy especial, el ex-Redbird de Illinois St, Reggie Lynch, llegaba a un bloque muy joven, en el que solamente Nate Mason contaba con cierta experiencia y en el que el reclutamiento de Amir Coffey pasó por debajo de muchos radares, pese a que era uno de los freshmen más reconocidos del país. Los chicos de Pitino dejaron atrás los nubarrones que les habían sobrevolado durante toda la pretemporada y empezaron el calendario non conference como un tiro, solo una derrota en el ACC-B1G Challenge ante los Seminoles y otras buenas victorias ante equipos de cierto renombre como Vandy o Arkansas, divididas en dos rachas de 6 victorias consecutivas, llamaban a la esperanza de tener un buen calendario de conferencia, nada más lejos de lo que sería la realidad.

Sorpresivamente acabaron 4os de su conferencia, sobreviviendo a auténticos maratones de prórroga y es que hasta 5 partidos de los Gophers se fueron al tiempo extra, demostrando que si algo tienen estos chicos es que nunca se rinden. A la postre, tumbaron en cuartos de final a Michigan State en cuartos de final solo para caer ante el que acabaría siendo el campeón de la conferencia, los Wolverines de Michigan.

Resultado de imagen de jordan murphy reggie lynch

Al final el buen trabajo de Pitino durante la temporada fue reconocido con un seed 5 en el que se enfrentarán a un equipo que el año pasado fue capaz de dar la campanada y eliminar a un equipazo como los Blue Raiders de MDTS.

Un equipo ordenado como los Gophers tendrá que sobreponerse a la falta de experiencia en un torneo tan cruel como el MM, el talento anotador de Nate Mason, el talento de Coffey y el trabajo de Reggie Lynch junto a Murphy son las cartas de un equipo llamado a hacer ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *