Minnesota Golden Gophers 2018-19

  • Conferencia: Big Ten Minnesota Golden Gophers logo.svg
  • Localización: Minneapolis, Minnesota
  • Pabellón: Williams Arena
  • Entrenador: Richard Pitino
  • Web: gophersports.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 15-17 (4-14 Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante Rutgers
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Isaiah Washington, McBrayer, Amir Coffey, Jordan Murphy, Eric Curry

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Quien iba a pensar que tras lo bueno de la temporada 16-17, la pasada campaña iba a resultar un cuadro tan dantesco para los chicos de Pitino. Con buenas predicciones desde un principio en el que incluso fue parte del top 25, el calendario non conference ya dejaba sellos caóticos con el más que conocido partido ante Alabama en el que jugaron 3 contra 5. Los resultados acompañaron en los primeros meses de competición, tres derrotas antes de los grueso de la Big Ten con solo una mala ante Nebraska ya señalaban las dudas que el equipo tendría más adelante.

Resultado de imagen de richard pitino minnesota 2018

Después de la primera victoria de calendario oficial de la Big Ten contra Illinois, al equipo le llegaba un gran mazazo, su pívot titular Reggie Lynch era sancionado toda la temporada debido a unos cargos que se habían presentado contra el jugador debido a unas agresiones sexuales ocurridas en 2016. Desde ahí fue todo cuesta abajo, el equipo no encontró de ninguna manera su juego y las lesiones como la de Amir Coffey en febrero para toda la temporada no hacían más que sumar escollos a una temporada que en Minnesota solo querían ver acabar. 4-14 para cerrar una campaña desastrosa en la que el equipo de Pitino ni siquiera visitó la post temporada.

Para aderezar en mal sabor de boca y cambiar la situación del equipo, Pitino necesitará mucho más de jugadores como Isaiah Washington, quien pasó un poco desapercibido el año pasado y que con la graduación de Nate Mason debería ser el dueño y señor de la dirección del equipo. Un valor seguro es el dúo que forman Jordan Murphy y Amir Coffey, Murphy es uno de los mejores interiores de toda la conferencia y Coffey es un jugador que una vez ya recuperado de las lesiones demuestra tener un talento ofensivo brutal e incluso se podría considerar primera ronda del draft.

Cuidado también con un  McBrayer que ya tuvo ciertos momentos de relevancia en la pasada temporada, con más minutos y participación, debería ser una de las sorpresas de los Gophers esta campaña.

Jugador a seguir: Amir Coffey

Resultado de imagen de amir coffey minnesota

Complicado y casi imposible decidirse entre él y Jordan Murphy, pero por intriga, prefiero decantarme por el ”swingman”. Coffey es uno de esos jugadores que enseguida enamoran a todos los ojos que le ven jugar en cancha, quizá no sea el más explosivo ni el más rápido de su posición pero su talento como playmaker es muy alto y los Gophers lo pasaron muy mal una vez cayó lesionado el pasado Febrero. Un auténtico jugón que necesitará estar sano para demostrar que su talento y valía no eran ningún espejismo, ver a Coffey recuerda mucho a un D’Angelo Russell con quien francamente me gusta comparar, ya que las virtudes de ambos son parecidas, aunque Coffey aspire a ser más robo que lottery pick.