Michigan Wolverines

  • Conferencia: Big TenResultado de imagen de michigan basketball
  • Localización de la universidad: Ann Arbor, Michigan
  • Pabellón: Crisler Center
  • Entrenador: John Beilein

Temporada 2016/17

  • Resultados de la temporada: 24 – 11 (10 – 8 en Big Ten)
  • Big Ten Tournament: Campeones ante Wisconsin

Quinteto: Derrick Walton Jr., Muhammad Ali Abdur Rahkman, Zak Irvin, DJ Wilson, Moritz Wagner

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

Un año más los Wolverines de John Beilein asistirán al Gran Baile de marzo y de qué manera lo han conseguido esta temporada, nada más y nada menos que ganando la Big Ten, una conferencia que puede que haya perdido cierto nivel general con respecto a lo que fue hace unos años, pero sigue siendo una conferencia muy competitiva y sobretodo muy igualada.

Resultado de imagen de derrick walton jr 2017

El año pasado comentábamos en esta guía que la aparición de Michigan en el March Madness nos llegaba como una especie de sorpresa (aunque merecida), ya que nadie lo habría imaginado. Pues para este curso tenemos que repetirnos, pero siendo esta sorpresa mayor que la de hace una temporada, puesto que nadie apostaría por los chicos de “maize & blue” como los que acabarían levantando el torneo de su conferencia. Dos son los nombres que han aparecido para ayudar a Michigan a alcanzar el Torneo de la NCAA, DJ Wilson y el alemán Moritz Wagner fueron claves a lo largo de gran parte de la temporada.

El gran peligro de Michigan era el perímetro, con unos jugadores dinámicos que pueden anotar de diferentes maneras; pero era la pintura donde se encontraba el talón de Aquiles de los Wolverines y donde más sufrían en ambos lados de la pista. Con la consolidación de Wagner y Wilson en esa posición, dando este último por fin el rendimiento que se le esperaba, Beilein consigue tapar su gran debilidad, y convertir a los suyos en un equipo más sólido y difícil de batir.

Derrick Walton Jr. y Zak Irvin han dado en su último año universitario su mejor versión, y su liderazgo y aporte en la pista han sido claves en una temporada de Michigan que, aunque haya tenido un buen final (con un gran juego del equipo que derivó en la consecución del torneo de conferencia) en el calendario de conferencia de estos Wolverines ha demostrado cierta irregularidad en su juego. Si consiguen seguir con esta buena dinámica con la que están contando al final de la temporada, pueden plantar cara a cualquier rival, y ya lo han demostrado.

Resultado de imagen de moritz wagner 2017

No puedo negar que un hipotético cruce en segunda ronda contra los Louisville Cardinals sería un partido especial, rememorando aquella final de 2013, el cual sería tomado con cierto carácter de revancha; pero esta vez sería un enfrentamiento más dispar que en aquella final, donde el equipo de Rick Pitino partiría con una clara ventaja.

Con Derrick Walton Jr. dirigiendo el juego en la cancha y ejerciendo como el líder de este equipo, y John Beilein en la banda proponiendo siempre su juego rápido y dinámico, los Wolverines tienen razones suficientes para dar la sorpresa ante cualquier coco de la Midwest Region. Una vez más, aquí están los Wolverines, y una vez más seguro que venderán muy cara su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *