Michigan Wolverines 2018-19

  • Conferencia: BIG Ten 
  • Localización: Ann Arbor, Michigan
  • Pabellón: Crisler Center
  • Entrenador: John Beilein
  • Web: mgoblue.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 33-8 (13-5 BIG Ten)
  • Torneo de conferencia: Campeones
  • NCAA Tournament: Subcampeones ante Villanova

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Zavier Simpson, Jordan Poole, Charles Matthews, Isaiah Liberas, Jon Teske

Por Alejandro Labad (@alean11)

Tras la temporada pasada en la que los Wolverines cumplieron y superaron con creces lo que se esperaba de ellos, este año Michigan debe ser un conjunto dominante en su conferencia y llegar al Madness con intenciones de llegar lo más lejos posible. No debemos olvidar que el conjunto de Ann Arbor ha jugado el Sweet 16 cuatro veces en los últimas seis campañas.

Resultado de imagen de charles matthews michigan

Si algo tiene este equipo es la mano de John Beilein, el que para mis es uno de los mejores entrenadores de la NCAA sumará su decimosegunda temporada en Michigan. El entrenador americano afronta un año con parte del bloque importante de la 2017/2018 y eso da mucha confianza a los aficionados de esta universidad, pese a los problemas de salud que ha tenido que resolver durante el verano y por los cuales no pudo asistir a la gira de la universidad por España parece que eso no le va a afectar de ninguna manera a su rendimiento. La forma de entrenar de Beilein asegura que si todo funciona correctamente el equipo llegará de manera óptima al final de temporada como ha demostrado los dos últimos años alzándose con el torneo de conferencia y llegando muy lejos en el torneo final.

El equipo tiene bajas difíciles de sustituir como la de Moe Wagner que puso rumbo a la NBA y jugará en los Lakers este año, Muhammad Abdur-Rahkman que debutará como profesional en la NBA G-League y Duncan Robinson que firmó un two-way contract con Miami. Los tres jugadores fueron muy importantes dentro del esquema del equipo la temporada pasada pero pese a ello considero que la clave del rendimiento de Michigan estos últimos años ha sido el buen trabajo colectivo que han ido realizando por lo que estas bajas no deberían de ser trascendentales a la hora de ver a unos Wolverines competitivos.

La esperanza de este equipo reside en el gran número de jugadores que repiten en la universidad tras la buena temporada pasada. El líder del equipo será sin lugar a dudas Charles Matthews que tras llegar de Kentucky temporadas atrás se supo acoplar muy bien a la filosofía Beilein. El exterior es el único Senior del equipo con lo que eso conlleva a la hora de ser el referente dentro y fuera de la pista, su capacidad de 1c1 y la habilidad para generase puntos serán muy importantes para que el ataque funcione.

Resultado de imagen de zavier simpson beilein

Zavier Simpson será la cabeza dentro del campo, trabajo defensivo y dirección son sus grandes virtudes, ofensivamente todos sabemos de sus gran debilidad en el tiro y es que es un base que no llega al 60% en tiros libres, pero con él en la pista sabes que el equipo juega mejor. Isaiah Livers debe aportar algo más que la pasada campaña puesto que tendrá muchos más minutos en pista, él debe ocupar la posición interior que le dejan algunos de los jugadores que se han marchado. Por último en este apartado no podemos dejar de hablar de Jon Teske y es que esta temporada debe ser de nuevo el jugador que marque la diferencia defensivamente hablando del equipo, el center dispondrá de más minutos y el trabajo que realizo temporada pasada fue clave para el éxito del conjunto de Ann Arbor.

Respecto a las llegadas destaca el canadiense (nacido en Lituania), Ignas Brazdeikis. Físico portentoso, muchísimos puntos y una intensidad que encaja perfectamente en la idea de baloncesto de este equipo. En su paso por España dejó una grandísima sensación por momentos era el líder dentro del campo y aunque esto no pueda ser una referencia sí que deja clara la intención del Freshman de ser relevante desde el primer minuto que entre en pista. El jugador tiene capacidad para hacer las posiciones de SF y PF lo que proporciona de muchas opciones ofensivas y defensivas al equipo de Michigan. David DeJulius puede ser un buen complemento de Simpson y habrá que ver si Adrien Nuñez tiene la oportunidad de aportar sus puntos en los minutos que disponga en la pista.

Jugador a seguir: Jordan Poole

Resultado de imagen de jordan poole

Debe ser el año de Jordan Poole en Michigan. Uno de los jugadores con más talento dentro del equipo, su capacidad para jugar 1×1 y acabar sobre el bote le hacen una amenaza anotadora muy importante. El exterior no se limita al uno contra uno puesto que también tiene capacidad para anotar desde la línea de tres con solvencia y este aspecto de su juego debe ser muy importante porque no hay tantos jugadores como el año pasado con este rango de tiro. Jordan Poole es elegancia en la pista y uno de esos jugadores que da gusto verle jugar por la manera que tiene de moverse por la pista y la calidad de sus movimientos, al igual que con alguno de sus compañeros tengo mucha esperanza puesta en él puesto que creo que puede ser uno de los jugadores más destacados de la Big 10 esta temporada.