Michigan Wolverines

  • Conferencia: Big TenResultado de imagen de michigan wolverines logo
  • Localización: Ann Arbor, Michigan
  • Pabellón: Crisler Center
  • Entrenador: John Beilein
  • Web oficial : www.mgoblue.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season 2016/17: 24-11 (10-8 en la BIG Ten)
  • Torneo de conferencia 16/17: Campeones de la BIG Ten ante Wisconsin
  • March Madness: Sweet Sixteen ante Oregon

  • Quinteto: Jaaron Simmons, Charles Matthews, Abdur Rakhman, Duncan Robinson, Moritz Wagner

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

Un año más, los Wolverines dan la sorpresa. Un año más, acaban el año por encima de lo que se esperaba al principio del curso. Y un año más para enamorarnos de John Beilein.

Arrancaba la temporada pasada en Ann Arbor con las miradas puestas en Derrick Walton Jr. y Zak Irvin, ya que ambos afrontaban su último año de ciclo universitario, dos jugadores de suma importancia para el esquema de los Wolverines. Este año no solo había que sorprender, había que hacer algo más. Tras un calendario non-conference bastante asequible, los Michigan Wolverines llegaban a sus duelos de conferencia con un balance de 10-3, perdiendo contra conjuntos de renombre, como pueden ser los UCLA Bruins o los South Carolina Gamecocks; duelos en los que se pudo ver jugar a un gran nivel a DJ Wilson y a Moritz Wagner. Del primero se esperaba que por fin, en su tercer año, rindiese al nivel que se le pedía; y Wagner, que se erigió como pieza fundamental en la zona, junto al ya mencionado Wilson. Pero todo cambió al llegar los partidos de la Big Ten.

Resultado de imagen de john beilein

En un arranque titubeante, Michigan perdía ante equipos que a priori son de menor nivel, como pueden ser Maryland, o Illinois. Aún así e incluso con una derrota en el último segundo ante Northwestern en el penúltimo partido, los chicos de John Beilein acabaron su calendario de conferencia con un record de 10-8 colocándose en 5ª posición para afrontar el torneo de la Big Ten.

Y fue en este torneo donde los Wolverines sorprendieron a todos, solventando con facilidad sus primeros duelos ante Illinios y Nebraska, se encontraron en tercera ronda contra Purdue, los campeones de la liga regular en la conferencia, y en un partidazo de DJ Wilson con 26 puntos, consiguieron derrotarlos en la prórroga. En semifinales derrotaron a Minnesota, y en la final a Wisconsin, liderados por Derrick Walton Jr.

Llegamos así a marzo, y Michigan quedaba emparejado en primera ronda contra Oklahoma State, en lo que fue un duelo épico, un partido de altísima anotación, donde Jawun Evans y Derrick Walton nos sirvieron un auténtico partidazo. Al final, 92-91 para los Wolverines, y en segunda ronda tocaba enfrentarse a la Louisville de Pitino. En otro partido emocionante, Moritz Wagner sumó 26 puntos para ayudar a Michigan a alcanzar la Sweet Sixteen, donde esperaba Oregon.

Como no podía ser de otra manera, otro partido de emoción hasta el último segundo, en el que Jordan Bell puso en evidencia la inexperiencia y la falta de músculo en la zona de Michigan (el talón de Aquiles de estos Wolverines desde hace ya demasiados años) atrapando dos rebotes después de tiro libre, y anotando, en los segundos finales. Michigan se despedía, pero con un sabor agridulce, quizás, se podría haber llegado más lejos.

Resultado de imagen de duncan robinson michigan

En esta temporada que se avecina, las bajas de DJ Wilson, Walton e Irvin se notarán, pero los transfers de Charles Matthews y Jaaron Simmons vienen a ayudar en el backcourt a Xavier Simpson, que afrontará este segundo año como titular, al que se le suma Jordan Poole e Isaiah Livers como recruitss más destacados de esta clase. Duncan Robinson y Abdour-Rahkman tendrán que ejercer de líderes desde el perímetro y en el vestuario, para que todas las piezas de este joven equipo encajen.

Los Wolverines tienen talento en la pista, y sobre todo en el staff técnico, una combinación más que suficiente para, al menos poder repetir los logros de la pasada temporada.

Jugador a seguir: Moritz Wagner

Resultado de imagen de moritz wagner

Parece que por fin los Wolverines han encontrado una referencia en la zona, algo de lo que carecían tras la marcha de Mitch McGary. El alemán cuajó una muy buena temporada el año pasado, y se espera que aumente su juego para esta. Con 12.1 puntos y 4.1 rebotes por partido como credenciales, Wagner deberá erigirse este año como uno de los mejores interiores de la conferencia. Jugador con buenos movimientos al poste y buena muñeca, también desde el perímetro.