Miami Hurricanes

  • Conferencia: ACC
  • Localización: Coral Gables, Florida
  • Pabellón: Bank United Center
  • Entrenador: Jim Larrañaga

Temporada 2016/17

  • Regular season: 21-11 (10-8 en la ACC).
  • ACC Tournament: Cuartos de final ante North Carolina

Quinteto: Bruce Brown, Ja’Quan Newton, Davon Reed, Anthony Lawrence Jr., Kamari Murphy

Por Daniel Mena (@D_MenaG)

Temporada complicada para los Hurricanes este año. Tras perder a sus dos caras más visibles y máximos anotadores en el verano han sabido reponerse muy bien gracias a un gran trabajo conjunto y han conseguido hacerse con un puesto que muchas personas a principio de temporada seguramente no les daban.

La temporada de Miami se puede dividir en dos partes muy marcadas, una es hasta mediados de Enero donde solo perdieron 4 partidos en 3 meses y dos de ellos fueron ante Iowa State y Notre Dame, dos equipos muy competitivos año tras año. Pero a partir de mediados de enero, tras la derrota ante los Fighting Irish comienzan una etapa ciertamente irregular.

Resultado de imagen de bruce brown miami 2017

Por todos es sabido que el calendario de conferencia en la ACC es de los más duros (si no es el más duro) de la competición, equipos de mucho nivel y con claras aspiraciones a todo cada año se enfrentan para conseguir una plaza en la gran fiesta de Marzo y los chicos de Larrañaga están ahí, año tras año, aunque no sean los favoritos ningún año, dando mucha guerra. Este año han conseguido victorias muy importantes ante rivales como North Carolina, Duke o Virginia que han valido para acabar en el torneo de conferencia y que si con la marcha de Ángel Rodríguez y Sheldon McClellan alguien les había dado por muertos, demostrar que estaban muy equivocados.

Las dos bajas que acabamos de comentar en el equipo han servido para que dos veteranos, que siempre habían aportado su granito de arena pero habían sido segundas espadas, den un paso adelante y se conviertan en los líderes del equipo, estos dos veteranos son Davon Reed y Ja’Quan Newton.

Este es el último año de Reed en el baloncesto universitario y no se puede despedir de mejor manera, cada año ha ido en constante progresión y se despide siendo el máximo exponente de este equipo en la presente campaña y con una presencia en el March Madness que seguro querrá aprovechar y disfrutar al máximo.

Resultado de imagen de ja'quan newton 2017

El otro hombre clave en esta temporada de Miami es Ja’Quan Newton. El base, en su tercer año como jugador de los Canes, ha cosechado su mejor temporada desde que llegó procedente de Neumann-Goretti. Tras estar a la sombra de Rodríguez o el propio Reed cuando ha tenido la oportunidad la ha aprovechado inmejorablemente y se ha convertido en la pareja idónea de este último en el juego exterior del equipo.

Nadie lo vio venir, pero los Hurricanes no estarían como están si no fuese por la irrupción de Bruce Brown. Ante la adversidad, Larrañaga le dio las riendas al freshman, que ha respondido a base de verticalidad, descaro y liderazgo. Un auténtico cuchillo en penetración que ha dado otra dimensión al ataque de Miami.

Con estas armas en el perímetro más jugadores como Kamari Murphy o Anthony Lawrence Jr. en la pintura, Miami se presenta en marzo con poco que perder y mucho que ganar. Pese a la derrota ante UNC en cuartos del ACC Tournament en un partido en el que no tuvieron opción alguna, que nadie de por muerto a este equipo en el Madness, pondrá las cosas complicadas a los rivales que se encuentre y no sería nada raro ver a los Canes en el Sweet 16 dando guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *