Miami Hurricanes 2018-19

  • Nombre: Miami Hurricanes Resultado de imagen de miami hurricanes logo
  • Conferencia: ACC
  • Localización: Coral Gables, Florida
  • Pabellón: Watsco Center
  • Entrenador: Jim Larrañaga
  • Web: https://hurricanesports.com/

Temporada 2017/18

  • Balance: 20-10 (11-7 ACC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante North Carolina
  • NCAA Tournament: Primera ronda frente a Loyola-Chicago

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Chris Lykes, Zach Johnson, Dejan Vasiljevic, Anthony Lawrence, Dewan Hernandez

Por Bastian García (@BastianG_Basket)

Si por algo se han caracterizado los Canes bajo el mandato de Jim Larrañaga es regularidad. Tras cuatro años por encima de las 20 victorias y con unas actuaciones más que sólidas en la ACC, la 17-18 supuso para Miami un varapalo importante en su cuenta pendiente, el March Madness. Su clasificación en las últimas tres temporadas de forma consecutiva se ve manchada por dos eliminaciones en primera ronda. La última fue ante la gran sorpresa del torneo, Loyola-Chicago, que a la postre sería uno de los cuatro participantes durante la Final Four de San Antonio.

Resultado de imagen de jim larrañaga 2018

La nueva temporada se antoja complicada, especialmente tras bajas tan importantes como las de Lonnie Walker, Ja’Quan Newton y Bruce Brown, tres de los grandes líderes del equipo la pasada temporada.

Pese a todo ello, el objetivo de los Canes no debe ser otro que el de volver al torneo final e intentar pelear por un spot que le de a Larrañaga la opción de seguir estando en la pelea por el puesto a uno de los grandes entrenadores de su conferencia.

Para ello los Canes se sostendrán en una columna vertebral en la que Dewan Huell debe convertirse en la pieza principal. Desde hoy Dewan Hernandez (ha decidido cambiarse su apellido para honrar a su madre), el interior está llamado a convertirse en el gran nombre propio de loa Canes en su tercer año en Coral Glabes. Su físico, su capacidad reboteadora y su mejoría cerca del aro le hacen convertirse por méritos propios en un prospect NBA con muchas cosas que ofrecer a este nivel.

Junto a Hernandez encontramos otros dos nombres que deberán brillar desde el perímetro. Uno es el escolta bosnio, Dejan Vasiljevic, que tras un buen año sophomore regresa a los Canes para ser un factor diferencial desde la larga distancia. La duda está en si Larrañaga apostará por él desde la primera unidad o le dará galones como revulsivo desde el banquillo.

El otro nombre que está llamado a liderar es el de Chris Lykes. El base asumirá tareas como titular para ser el motor del equipo desde su apenas su 1,70. Su capacidad anotadora y su agilidad deberán compensar su falta de físico y una evolución en la distribución (donde destacó en ciertas fases el año pasado) para hacerse con el papel de líder espiritual del equipo.

Resultado de imagen de jim larrañaga 2018

La llegada de un transfer como Zach Johnson ayudará sin ninguna duda a esta tarea gracias a toda la capacidad anotadora que demostró en su periplo en Florida Gulf Coast con más de 16 puntos por partido en su última temporada.

En el juego interior todo apunta a que Anthony Lawrence está obligado a dar un paso más. Tras una temporada irregular como stretch 4 a tiempo completo, esa capacidad para hacer un poco de todo en la pista debe consolidarse y dar un paso más ofensivamente para acompañar al propio Hernandez. Junto a ello, músculo con experiencia como es el caso de Ebuka Izundu, aportando defensa interior, y el tiro exterior de Sam Waardenburg, que mostró en sus pocos minutos en cancha ser capaz de producir desde el puesto de cuatro abierto.

Miami por tanto tiene las herramientas para volver a hacer un sólido paso por la ACC, pero deberá encontrar referentes que sustituyan la salida de una columna vertebral tan importante como la del año pasado.

Jugador a seguir: Dewan Hernandez

Resultado de imagen de dewan hernandez

A pesar de que es probable que Zach Johnson sea el máximo anotador de los Canes la próxima temporada, Hernandez se antoja como la pieza clave para que Miami logre cumplir las expectativas en una dificilísima ACC. Tras tantear el mercado NBA, su regreso (poco esperado) le da alas a Larrañaga para tener un factor interior diferencial a medida que mejore sus puntos débiles.

Rebote, nivel atlético, y una capacidad cerca del aro que con un poco más de evolución puede llegar a ser dominante. Hernandez está ante su oportunidad de ser considerado un jugador NBA y tiene todos los recursos para aprovecharlo.