Memphis Tigers

  • CONFERENCIA: American Athletic Conference Resultado de imagen de memphis tigers basketball
  • LOCALIZACIÓN: Memphis, TN
  • PABELLÓN: FedEx Forum
  • ENTRENADOR: Tubby Smith
  • WEB: gotigersgo.com

TEMPORADA 2016/17

  • Regular Season: 19-13 (9-9 en ACC)
  • Torneo de conferencia: Cae en cuartos de final ante UCF
  • March Madness: No participa

  • Quinteto: Jeremiah Martin, Kareem Brewton Jr., Jimario Rivers, Kyvon Davenport, Karim Sameh Azab

Por Gonzalo Bedia (@gonzalobedia)

Año de transición para los Tigers que pierden a sus tres mejores anotadores la pasada campaña: los hermanod Lawson, K. J. Y Dedric, ambos tranferidos a Kansas Jayhawks, y Markel Crawford que finaliza periplo en Memphis y jugará como graduate con los Rebels de Ole Miss. No son los únicos que se van ya que otro de los jugadores de los que esta temporada se podría esperar mucho de él, Craig Randall II, también dice adiós y hace las maletas rumbo a Duquesne; y Keon Clergeot hacia UMass.  Algo no se está haciendo bien en el que fuera el hogar de Elvis Pressley para que tantos jugadores decidan bajarse del carro.

Probablemente Tubby Smith deba asumir esa responsabilidad como entrenador principal pero también es cierto que el veterano entrenador cumple su primera temporada al mando de los de Tennessee, y analizando la temporada realizada acabando quintos en la clasificación de la American Athletic Conference, no puede calificarse como mala en absoluto. Pero lo que sí es verdad es que es justo un año después de poner un pie en el campus cuando gran cantidad de jugadores deciden solicitar el transfer.

Resultado de imagen de jeremiah martin memphis

No corren buenos tiempos para los Tigers y nada apunta a que esta temporada vaya a haber un giro de 180 grados. Si a eso sumamos la sentencia que ha determinado que la mejor temporada de la historia de Memphis, con John Calipari en los banquillos y Derrick Rose comandando al equipo en la cancha y que a punto estuvieran de dar la sorpresa en la final por el título ante Kansas Jayhawks; ha quedado invalidada al demostrarse que hubo trampas académicas en el reclutamiento del mismo Rose, conllevando la retirada de la bandera que les calificaba como subcampeones de la NCAA en 2008, pues siguen sumándose malas noticias en la universidad.

Será un año duro para Memphis a los que se espera acaben en las posiciones bajas de la tabla de clasificación de la AAC, y además con un plantel poco atractivo, sin muchos alicientes ni para el propio aficionado de la universidad, ni para el seguidor en general de la competición colegial. Nada que perder y mucho que ganar para los Tigers en el que o muchas sorpresas llegan, o vemos muy poco probable que lleguen a las 5 victorias en su conferencia.

Sin duda echan de menos a un John Pastner, que desmotivado, abandonó el programa al finalizar la temporada 2015/16 buscando nuevos retos en una conferencia más potente como la Atlantic Coast Conference, para dirigir a Georgia Tech, y viendo la gran e inesperada temporada que han hecho los de Atlanta, seguro que en Memphis piensan que algo han hecho mal para no poder retener a un excelente entrenador como ese. De un modo u otro, ahora ya es tarde y han optado por apostar por un veterano curtido en mil batallas, unas de mérito, y otras oscuras, pero con sobrada experiencia.

Jugador a seguir: Jeremiah Martin

Resultado de imagen de jeremiah martin memphis

Con la salida de los 3 máximos anotadores del equipo, Jeremiah tendrá que subir enteros su aportación ofensiva en el equipo y además liderar al equipo. Base de 1,90m que ha promediado poco más de 10 puntos por encuentro la pasada campaña liderando al equipo en pases de canasta (4.4 asistencias por partido) y aún con mucho margen de mejora sobre todo ahora que acaparará más protagonismo y balón. A pesar de que tiene muy difícil mejorar los resultados de la pasada temporada, al menos sí que puede ayudar a que el año sea lo más digno posible. Un perfil de jugador que acabará jugando en Europa y que debe hacerlo lo mejor posible para que su destino en el Viejo Continente también sea lo más competitivo. Un jugador de lo más interesante y probablemente uno de los pocos alicientes de estos Memphis Tigers para el aficionado al baloncesto colegial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *