Maryland Terrapins

  • Conferencia: Big Ten 
  • Localización: College Park, Maryland
  • Pabellón: Xfinity Center
  • Entrenador: Mark Turgeon

Temporada 2016/17

  • Regular season: 24-8 (12-6 en Big Ten)
  • Big Ten Tournament: Cuartos de final ante Northwestern

Quinteto: Melo Trimble, Kevin Huerter, Anthony Cowan, Damonte Dodd, Justin Jackson

Por Daniel Mena (@D_MenaG)

Los Terrapins están de vuelta. Esa es la frase que resume a la perfección la temporada que han tenido en Maryland hasta llegar a este March Madness.

La temporada pasada de Maryland, tanto individual como conjuntamente, fue muy decepcionante. Este equipo siempre ha estado jugando por debajo del radar del “hype” y ahí se sienten muy cómodos, muy libres de poder hacer su juego sin que haya una lupa tras ellos cada día y a eso se debió el bajón de rendimiento de anterior campaña. Pero este año ha sido muy distinto, han demostrado que, estando otra vez sin esa presión el equipo ha respondido a las mil maravillas y ha vuelto el juego que enamoró a tanta gente.

Resultado de imagen de melo trimble 2017

El claro ejemplo de esto de Melo Trimble, el base que maravilló en su año freshman con su juego y su liderazgo desapareció en su segundo año. Donde todos esperaban una progresión meteórica y muchos ya le daban antes de comenzar la temporada como un TOP5 del Draft NBA el jugador hizo su peor temporada en los tres años que lleva en el baloncesto universitario, no solo en cuanto a estadísticas, si no también a sensaciones.

El equipo ha sabido rehacerse muy bien del bache que tuvo y han resurgido con todas sus fuerzas. El equipo sigue liderado por un Trimble que vuelve a asombrar a conocidos y extraños en cada partido pero este año ha estado muy bien acompañado por tres jugadores de primer año que, sin hacer mucho ruido, han resultado ser unos grandes complementos para el equipo y que han sabido adaptarse al equipo y la competición sin ningún problema.

Es cierto que si miramos el calendario de los chicos de Turgeon no vemos el calendario más complicado de la competición y los últimos partidos que han tenido desde mediados de Febrero no les hacen llegar en el mejor momento del año pero vuelven a llegar como underdog y ahí son verdaderamente peligrosos.

Para este torneo no cuentan con grandes nombres como pueden tener North Carolina, Kentucky, Villanova o Kansas pero cuentan con mucha experiencia en este terreno y con jugadores que ya han pasado por todo tipo de cosas en sus todavía cortas carreras.

Resultado de imagen de justin jackson maryland

Acompañando a Trimble tenemos a jugadores como Damonte Dodd o Michal Cekovski que ya conocen lo que es jugar torneos finales llegando como tapados y dar una sorpresa y muchos sustos a los que partían como favoritos.

Esta Maryland ha demostrado ser un equipo que tiene una gran mezcla de juventud y veteranía, de ganas e ilusión, y sobre todo, tiene muchas ganas de que sus aficionados vuelvan a vivir grandes momentos con ellos en lo que puede ser el final de la carrera universitaria de algunos jugadores muy queridos a nivel nacional. Por ello, seguramente veamos a los mejores Terrapins de la temporada, a los Terrapins que empezaron el año con 13 victorias y solo 1 derrota y con total seguridad, a unos Terrapins que querránolvidar cuanto antes la derrota en el torneo de conferencia con una buena actuación y por qué no, ser una de las grandes sorpresas del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *