Maryland Terrapins 2018-19

  • Nombre: Maryland Terrapins Resultado de imagen de maryland terps logo
  • Conferencia: Big Ten
  • Localización: College Park, Maryland
  • Pabellón: Xfinity Center
  • Entrenador: Mark Turgeon
  • Web: umterps.com

Temporada 2017/18

  • Balance: 19-13 (8-10 Big Ten)
  • Torneo de conferencia: 2ª ronda vs Wisconsin
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Anthony Cowan Jr, Darryl Morsell, Ivan Bender, Bruno Fernando, Jalen Smith.

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

El curso 2017/18 fue la primera en las últimas cuatro campañas en la que el equipo de Mark Turgeon no logró siquiera la participación en uno de los torneos de postemporada, y es que las lesiones importantes y derrotas ajustadas tuvieron mucho que ver en el balance final de los Terrapins. Así pues, después de tres años disputando el March Madness, esta vez en Maryland tocó irse de vacío.

Imagen relacionada

Para este nuevo curso, Turgeon tendrá a su disposición una plantilla realmente joven y con margen para dar minutos a los freshmen, especialmente en el backcourt. Kevin Huerter, que optó definitivamente por dar el salto a la NBA tras un buen Draft Combine, es la baja más sensible para una Maryland que pierde un promedio de 15 puntos en 34 minutos por encuentro. El desafío para el entrenador de los Terps para esta temporada será el de encontrar a alguien que logre reemplazar ese vacío de manera regular.

El único inamovible en el juego exterior de Maryland va a ser Anthony Cowan Jr. El base, con las marchas de Huerter y Justin Jackson, emerge como la principal referencia ofensiva exterior del equipo de Turgeon. En este probable año de transición, el ‘point guard’ tendrá una gran oportunidad para dar un paso en su progresión. Prácticamente todo el peso del juego ofensivo recaerá sus hombros. Buena capacidad para anotar, para robar balones y para hacer mejores a sus compañeros.

Por otra parte, la rotación exterior la completarán Darryl Morsell y, en gran parte, novatos. Morsell tuvo que jugar como ‘4’ la pasada campaña ante la abundancia de lesiones y se espera cierta mejora respecto a su tiro y dominio con el balón. Mientras tanto, los freshmen Aaron Wiggins, Eric Ayala, Serrel Smith y Trace Ramsey podrían disponer de minutos en su primera temporada en los Terps. Del que se espera mayor impacto inmediato de todos ellos es por parte de Wiggins, el cual destaca por su buena capacidad para anotar.

Otro de los focos de Maryland se centra en Bruno Fernando, que al igual que Huerter, también probó suerte en el Combine. Afortunadamente para Turgeon, el interior angoleño optó por seguir creciendo como jugador en la NCAA, y del cual se espera que dé un paso adelante en su año sophomore y se consolide como un prospect a tener en cuenta en 2018/19. Según el propio Turgeon, el angoleño ha mejorado considerablemente su juego durante este verano y tendrá más peso en el juego de los Terps.

Resultado de imagen de joshua tomaic maryland

Asimismo, el frontcourt de Maryland lo completarán el freshman Jalen Smith, el bosnio Ivan Bender y el sophomore Joshua Tomaic. El primero contará con oportunidades para ser titular, el segundo será el jugador con más experiencia dentro del quinteto inicial y, por último, Tomaic contará con más minutos en su segundo año en la NCAA.

Sobre estos Terrapins, han perdido hasta cinco jugadores respecto al curso anterior y el núcleo es todavía más joven. Así que la misión de Turgeon para esta campaña será la de intentar construir un roster competitivo y, como no, ver hasta dónde es capaz de llevar su juego Bruno Fernando, una de las mayores sensaciones del año pasado en la Big Ten.

Jugador a seguir: Bruno Fernando

Resultado de imagen de bruno fernando maryland

El interior angoleño, después de pasar por el proceso de Draft y probar su valía en el Combine, decidió seguir en Maryland para mejorar su juego y su stock de cara la NBA. Con la marcha de dos pilares como Jackson y Huerter, Bruno ha trabajado su juego, entre ellos, aspectos como el tiro exterior y su técnica con el balón. Temporada clave para él.