Marquette Golden Eagles

  • Conferencia: Big East
  • Localización: Milwaukee, Wisconsin
  • Pabellón: BMO Harris Center
  • Entrenador: Steve Wojciechowski

Temporada 2016/17

  • Regular season: 19-12 (10-8 Big East)
  • Big East Tournament: Eliminados en Cuartos de Final, por Seton Hall.

Quinteto: Markus Howard, Katin Reindhart, Duane Wilson, Sam Hauser, Luke Fischer

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Extraña campaña en el Milwaukee, el equipo quedaba en duda tras la marcha de su freshman estrella Henry Ellenson a la NBA más la salida de jugadores como Sandy Cohen o Traci Carter ha mitad de temporada, marcaba la irregularidad de la que Marquette se ha alimentado toda la campaña. Si embargo, el capítulo de incorporaciones cumplió de sobras las expectativas, la pesca de uno de los mejores graduated senior del país, Katin Reinhardt se sumaba a la reclasificación de Markus Howard, jugador con el que pudimos estar y hablar en el pasado mundial U17 en Zaragoza, traían mucha esperanza a ”Coach Woj”.

Resultado de imagen de markus howard marquette

El non-conference ya mostraba que la temporada no iba a ser fácil en Milwaukee, victorias ante Vandy o Georgia contrastaban con una derrota dura ante  Pitt o ante una Michigan que estaba lejos de ser el equipo que acabaría ganando la B1G. Sin embargo, si algo se vió durante la primera parte de la campaña era que Woj tenía un bloque incómodo, Luke Fischer volvía reinventado tras la marcha de Ellenson, Markus Howard se destapaba como uno de los freshmen más serios de toda la nación, un anotador fiable, tirador excelso y un jugador tremendo para la NCAA. Además, otras figuras como Andrew Rosey, uno de los mejores sextos hombres de la nación y Katin Reindhart, que aportaba equilibrio y sobretodo experiencia.

Con la Big East en pleno apogeo, los Eagles han sido uno de los mayores exponentes de la locura de esta campaña, capaces de perder ante St John’s y Providence de manera consecutiva después de haber cogido una de las mejores rachas del país tumbando a dos top 10 como los Bluejays en Omaha y derrocar al número 1 del país, Villanova en un encuentro para el recuerdo y presente en todas nuestras hemerotecas. Una eliminación temprana ante Seton Hall parecía peligrar el resumé de una Marquette que había vivido toda la campaña dentro de la burbuja y que finalmente conseguiría un seed 10 de la región este, regalo envenenado ya que les enfrentará a Duke en la ronda inaugural.

Resultado de imagen de luke fischer marquette

Si algo hemos aprendido, es que a ritmos altos Marquette es un equipo incómodo al que jugarle, un equipo que ofensivamente vive del tiro exterior que les aporta el trío Reinhart-Rosey-Howard, el físico de jugadores como Duane Wilson y JaJuan Johnson y el equilibrio que aporta Fischer dentro. Un buen día en el triple puede matar a cualquiera, ya lo hicieron con Nova, veremos que versión muestran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *