Marquette Golden Eagles 2018-19

  • Nombre: Marquette Golden Eagles Resultado de imagen de marquette golden eagles logo
  • Conferencia: Big East
  • Localización: Milwaukee, Wisconsin
  • Pabellón: BMO Harris Center
  • Entrenador: Steve Wojciechowski
  • Web: gomarquette.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 21-14 (9-9 en la BIG EAST)
  • Torneo de conferencia: Fuera en segunda ronda
  • NCAA Tournament: Tercera ronda del NIT ante Penn State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Markus Howard, Greg Elliott, Sam Hasuler, Jamal Cain, Matt Heldt

Por Pedro San Miguel (@sanmi_9flip)

Un equipo que necesita encontrarse por el camino. Cierta incertidumbre la que causa su temporada en una Big East que sigue dominada por Villanova. Sus oportunidades en este curso pasan por mejorar por dentro y esperar que la química del vestuario de un impulso a una plantilla que no anda sobrada para entrar en la locura de Marzo. Profunda, pero sin un quinteto definido.

Resultado de imagen de steve wojciechowski marquette

La pérdida de un hombre tan importante en su esquema como lo era Andrew Rowsey será difícil de superar. Rowsey aportó 20 puntos, 4.8 asistencias y 3 rebotes por encuentro durante la campaña pasada, siendo fundamental para los Golden Eagles. Junto a él, Markus Howard lideró el ataque de Marquette, pero este año Howard se encuentra solo, por lo que las defensas podrán tener mayor efectivos disponibles para frenar su tremendo tiro. Un arma de doble filo.

El arquero dorado lanzará sus fechas hacia la canasta enemiga, esperando progresar, aunque será complicado, el 40% de acierto que tuvo el curso pasado desde el perímetro. A su lado, y repartiendo estopa en la ofensiva, Sam Hauser volverá a vestirse de corto para actuar en la posición que necesite su equipo. Un comodín bajo la manga que contará con el apoyo de su hermano, Joey Hauser.

Matt Heldt y Theo John permitirán dar consistencia a un juego interior que no estuvo muy atinado la pasada campaña. Su trabajo en el verano ha estado orientado a fortalecer sus puntos débiles para dar un paso adelante esta temporada. Junto a ellos, la incorporación a la rotación del transfer de Nebraska, Ed Morrow, establecerá un fondo de armario amplio y con diferentes posibilidades.

Otros miembros del roster como los dos jugadores de segundo año, Greg Elliott y Jamal Cain, tienen que demostrar que su primera campaña ya quedó atrás y que, ahora, con más galones y experiencia, pueden optar a contribuir con mayor regularidad en la tarea anotadora del equipo. Sacar Anim también puede adaptarse a varias posiciones gracias a su buena defensa y su estatura y complexión.

Resultado de imagen de sam hauser marquette

Viendo todas estas cartas, la mano parece buena, aunque algo justa para pelear con los gallos del corral. No sería raro verles dando alguna sorpresa en Marzo, pero tampoco sería alarmante que se quedaran fuera por segunda campaña consecutiva.

Tienen que jugar bien los recursos con los que cuentan, aprovechar la facilidad de Markus Howard para anotar y asegurarse de que todos, sin excepción, ponen su granito de arena. No es la plantilla que más talento tiene de la Big East, pero sí que cuentan con un par de hombres fuertes y un combinado amplio que Steve Wojciechowski tendrá que organizar de manera efectiva. Las águilas vuelan con rumbo. Esperemos que no lo pierdan como el año pasado.

Jugador seguir: Markus Howard

Resultado de imagen de markus howard marquette

Sensacional anotador. Algo pequeño pero con infinitos recursos para encontrar el aro. Arma rápido la muñeca y su rango de tiro no se detiene hasta los 8 metros. Necesita seguir mejorando en su defensa y ganar algo más de físico, pero en líneas generales estamos hablando de un exterior de primer nivel en la NCAA.