Marquette Golden Eagles

  • Conferencia: Big East Resultado de imagen de marquette basketball
  • Localización: Milwaukee, Wisconsin
  • Pabellón: BMO Harris Center
  • Entrenador: Steve Wojciechowski
  • Web: gomarquette.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 19-13 (10-8 Big East)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Seton Hall
  • March Madness: No participan

  • Quinteto:Markus Howard, Andrew Rowsey, Haanif Cheatham, Sam Hauser, Harry Froling

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Si todos los años en esta casa nos gusta calificar a la Big East de impredecible y como una ”jungla”, todos los años sale un programa que sorprende, que deja sensaciones inesperadas y cementa sus bases para continuar con un buen hacer durante las temporadas venideras y los Golden Eagles no pueden ser mayor ejemplo de ello.

Resultado de imagen de andrew rowsey marquette

Tras una temporada sorprendente, la pérdida de Henry Ellenson parecía algo irreparable para los chicos de Coach Woj pero contra todo pronóstico, el equipo consiguió reinventarse, pasando de buscar a sus dos referencias interiores como eran Ellenson y Fischer a realizar un juego rápido, desenfadado y aprovechando la plusvalía que les daba la llegada de cañoneros como Katin Reinhardt, que buscaba cerrar su carrera universitaria en Marquette tras sus pasos por UNLV y su USC natal y un ”freshman” como Markus Howard que pese a estar bastante infravalorado demostró el porqué de su reclasificación, siendo pieza vital del equipo durante toda la campaña.

El calendario ”non-conference” nos dejó con las mismas dudas que teníamos todos acerca de los Golden Eagles, cuando se enfrentaban a equipos menores, los de Marquette vencían sus encuentros sin apenas complicaciones haciendo gala de una potencia ofensiva tremenda y de un juego muy vistoso, sin embargo, sus encuentros ante equipos de ”majors” se saldaban en 2-3, Georgia y Vandy caerían ante el ritmo ofensivo de Markus Howard y compañía mientras que Pitt,Michigan y Wisconsin anularían las capacidades de los chicos de Coach Woj.

La Big East no mostraba mejores síntomas y es que Marquette reforzaba nuestras impresiones de ser un equipo bastante irregular, esto se refleja claramente en su balance, donde nunca consiguieron más de 2 victorias seguidas ni de 2 derrotas consecutivas. El momento álgido del año llegaba cuando el 24 de Enero, los Eagles recibían en el BMO al que por entonces ocupaba el número 1 de la nación, Villanova Wildcats, esta vez y jugando como locales, Markus Howard y compañía buscaban venganza tras haber caído en el feudo de los de Filadelfia y así fue, jugando uno de los mejores partidos de la campaña y remontando hasta 17 puntos, dos tiros libres de Reinhart mataban a los Wildcats, consiguiendo una gran victoria que les daba prácticamente el pase al torneo final.

Resultado de imagen de haanif cheatham marquette

La post-temporada se cebó con el buen hacer que había llevado el equipo durante toda la campaña y ni en el torneo de la Big East ni el Madness consiguieron una victoria, dejando ver sus vergüenzas ante dos equipos con una mentalidad defensiva. Tanto Seton Hall como de manera más clara, South Carolina, demostraron a los Eagles que si en un futuro quieren competir en los torneos, su defensa debería estar presente y no limitarse a ser un equipo plenamente ofensivo.

El equipo de este año no es muy diferente al de la pasada campaña, con las pérdidas de Luke Fischer (Gran Canaria), Duane Wilson, JaJuan Johnson y Katin Reindhart, Woj necesitará dar un giro a su roster una vez y conseguir que los nuevos aporten, para ello llega desde SMU Harry Froling, quién debería ser el referente interior del equipo y necesitará que jugadores como Sam Hauser, Max Heldt o Hanif Cheatham den un paso adelante y que tanto Markus Howard como Andrew Rowsey mantengan su rol como principales armas ofensivas del combinado de Wisconsin.

Jugador a seguir: Markus Howard

Resultado de imagen de markus howard marquette

Uno de los mejores freshman de la campaña, el bajito cañonero de los Eagles decidió en verano que todavía era pronto para abandonar el ala de coach Woj y su decisión no puede ser, a priori, más acertada. Este año Howard tendrá la total libertad para asumir todo el peso en ataque que quiera, ya que el equipo necesitará de sus puntos( y algunos más) para suplir la baja de jugadores como Katin Reinhart. Base muy serio y de un corte clásico, un gran director con una muy buena cabeza para dirigir los partidos, además de ser un tirador letal y un gran pasador. Le veremos lucirse con los Eagles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *