LSU Tigers

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de lsu logo
  • Localización: Baton Rouge, Louisiana
  • Pabellón: Pete Maravich Assembly Center
  • Entrenador: Will Wade
  • Web: lsusports.net

Temporada 2016/2017

  • Regular season: 10-21 (2-16 en SEC)
  • Torneo de conferencia: derrota en primera ronda vs Mississippi State
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Waters, Onwuasor, Sampson, Combs, Reath

Por Carlos Pérez (@BelieveRandle)

Tras un año para olvidar, que acabó con el inevitable despido de Johhny Jones, LSU afronta el primer curso con Will Wade (recién llegado de VCU) al mando sin grandes expectativas inmediatas, pero con la premisa de, al menos, ser más competitivos de lo que fueron la temporada pasada en la SEC, en la que cosecharon 2 victorias y 16 derrotas, un doloroso récord que debería ser ajeno a un programa del nivel de los Tigers.

Imagen relacionada

Si bien perder a su máximo anotador -Antonio Blakeney (17,2 ppp)- supone un duro revés, es de alabar la clase de reclutamiento que Will Wade ha conseguido llevar hasta Baton Rouge, consiguiendo hasta tres recruits (Tremont Waters, Brandon Rachal y Galen Alexander) de cuatro estrellas sobre los que cimentar parte de su proyecto en años venideros.  Entre dichos freshmen, es del base Tremont Waters de quien se espera un impacto inmediato más elevado, pues tendrá las llaves del equipo desde el primer día como base titular del mismo.

Por su parte, el pívot senior Duop Reath y el escolta junior Brandon Sampson son las piezas que sobresalen del núcleo duro del curso anterior, por lo que volverán a tener galones en los esquemas de Wade, especialmente un Sampson del que se espera un salto de calidad en sus prestaciones, propio del Top40 de su Class (2015) que fue en su día.

Vía transfer han llegado Randy Onwuasor (Southern Utah) y Jeremy Combs (North Texas) para ser importantes, con atención especial a un Onwuasor que fue capaz de promediar 23 puntos por partido en la 2016-2017 y está destinado a formar pareja de guards con Tremont Waters. Por su lado, el resto de la camada freshmen constituirá gran parte de la segunda unidad junto a exteriores llamados a ser referentes de la misma como los sopohomores Skylar Mays y Wade Sims.

Resultado de imagen de duo reath lsu

Pasar del fondo de la SEC a las posiciones de privilegio es una quimera, pero de LSU sí debe esperarse una mejoría competitiva que al menos lleve a los Tigers a acercarse a la clase media o media-baja de la conferencia. La duda reside en si Will Wade sabrá sacar partido de una plantilla en general poco experimentada  pero con mimbres para asentar buenas bases de cara al futuro. Si su labor como entrenador se acerca a su trabajo como reclutador (ha conseguido también asegurar el compromiso de hasta tres recruits Top-60 la Class 2018), no cabe duda de que, sabiendo que afrontan una temporada que se antoja nuevamente difícil, hay motivos para creer en el proyecto.

Dejar ver brotes verdes sería más que satisfactorio para unos Tigers que intentan reencontrarse tras la poco fructífera era de Johnny Jones en el banquillo. Con el largo plazo como prioridad, LSU tiene aún con todo un orgullo y una historia que defender en la primera temporada de un nuevo capítulo que se abre en el programa.

Jugador a seguir: Brandon Sampson

Resultado de imagen de brandon sampson lsu

En una temporada en la que puede y debe consolidarse como referencia de LSU, ha de demostrar por qué fue Top 40 de su Class y sacar a relucir su potencial. Sampson es un escolta con el físico y la calidad para dar más de lo que ha ofrecido en sus dos años en los Tigers, aún con limitaciones que debe superar como crearse su tiro desde el bote para ser un anotador más versátil o mejorar atrás.