Louisville Cardinals 2018-19

  • Conferencia: Atlantic Coast Conference 
  • Localización: Louisville, Kentucky
  • Pabellón: KFC Yum! Center
  • Entrenador: Chris Mack
  • Web: www.gocards.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 19-12:
  • Torneo de Conferencia: Cuartos de final ante Virginia
  • NCAA Tournament: No participaron
  • NIT: Cuartos de final ante Mississippi State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Darius Perry, Christen Cunningham, Khwan Fore, Jordan Nwora, Malik Williams

Por Iker García (@hoopdreams1)

Nuevos tiempos. Estas dos palabras quizá sean la mejor manera de definir a Louisville Cardinals tras la revolución, forzosa, vivida la temporada anterior. Una temporada que, a pocos días de iniciarse, vio como el entrenador que había permanecido en el programa durante más de quince años era despedido como reacción a una investigación realizada por el FBI que revolucionó el panorama del baloncesto colegial. Pitino había aguantado el vendaval causado por un escándalo previo, con una sanción autoimpuesta de no disputar la postemporada, pero esto fue la gota que colmó el vaso. Rick Pitino fue sustituido por el entrenador interino David Padgett, el recruit estrella Brian Bowen fue apartado y los Cardinals fueron eliminados en cuartos de final del NIT.

Resultado de imagen de chris mack louisville

La primera novedad de los de Louisville para la temporada 2018-2019 es el fichaje de Chris Mack como entrenador. Mack, proveniente de Xavier Musketeers, ha tenido una carrera exitosa en los banquillos y era uno de los principales candidatos en las quinielas de los Cardinals. Mack hereda una plantilla que se estancó durante la temporada pasada, ya que Padgett decidió basar su juego en simplemente dar protagonismo a los veteranos. Entre las ausencias destacan la de Deng Adel, Ray Spalding, Anas Osama Mahmoud y el local Quentin Snider, mientras que como incorporación de primer año sólo encontramos al jugador perimetral Wyatt Battaile.

Con estas mimbres, parece que el entrenador intentará sacar el máximo de los jugadores que vivieron el año de transición, como Darius Perry. El base, completamente infrautilizado por Padgett, espera crecer bajo las órdenes de Mack y ser el jugador más importante de la plantilla, debido a su potencial. Se trata de uno de los jugadores llamados a liderar una nueva generación de Cardinals que, por desgracia, el año pasado estuvo relegado a un papel secundario debido a las circunstancias. Junto a Perry debería jugar Christen Cunningham, llegado desde la Universidad de Sanford. La pareja Perry/Cunningham está llamada a ser la punta de lanza de la ofensiva de los Cardinals. Otro transfer, en este caso desde Richmond, como es Khwan Fore podría cerrar el perímetro de los de Louisville. Finalmente, el interior de los Cardinals lo protegerán Jordan Nwora y Malik Williams, viejos conocidos que vieron como bajo las ordenes de Padgett su carrera se estancaba.

Resultado de imagen de vj king louisville

Si el quinteto inicial debería basarse mayoritariamente en jugadores que ya estaban en el programa, y sólo dos caras nuevas, el fondo de armario va a estar a disposición de jugadores que ya defendieron los colores de los Cardinals. Ryan McMahon está llamado a ser el sexto hombre y revolucionar los partidos saliendo desde el banquillo, con el permiso de V.J. King. El interior lo reforzarán dos jugadores de músculo como Akoy Agau y Steven Enoch. La última pieza en el tablero de Mack será el polivalente Dwayne Sutton.

Las previsiones para Louisville son inciertas. Pese a contar con un gran entrenador y jugadores conocidos con ganas de reivindicarse, llevará tiempo olvidar los esquemas de Pitino y adaptarse a los de Mack, basados en exigentes defensas y el cierre del rebote. Los jugadores deberán acostumbrarse a una nueva forma de trabajar, pero sus habilidades parecen hechas a medida de lo que pedirá Mack, ya que el equipo cuenta con jugadores atléticos capaces de aguantar el ritmo en defensa e intentar cazar el mayor número de rebotes posibles. El pronóstico del equipo es incierto y los primeros partidos servirán para calibrar el potencial real del equipo. Si bien puede llegar a ser un equipo temido una vez llegada la hora de la verdad, el objetivo es sentar las bases para un proyecto ilusionante.

Jugador a seguir: Darius Perry

Resultado de imagen de darius perry louisville

Tras una temporada debut con un protagonismo residual, Perry puede ser uno de los principales beneficiados de la llegada de Chris Mack. Se trata de un jugador destacado de su generación que, bajo el mando correcto, puede desarrollar todo su potencial. El jugador ha trabajado su tiro y, si se adapta a los esquemas de Mack, puede ser la referencia que esperan los Cardinals.