Los grandes ausentes

Llegan los Playoffs, momento en el que los mejores jugadores del planeta tienen que dar lo mejor de sí para llevar a sus equipos lo más lejos posible. Curry, batiendo el récord de triples en una temporada, ha situado a los Warriors con el mejor récord de la liga. En el Este, LeBron guió a los Cavs a quedar líderes en su conferencia.

Aldridge, Leonard, Westbrook, Durant, Paul, Lillard o Nowitzki en el Oeste, y Lowry, DeRozan, Millsap, Isaiah Thomas o Drummond en el Este estarán presentes en las eliminatorias por el título.

Pero no todos los cracks estarán sobre el parqué. Son varios los que empezarán las vacaciones mucho antes de lo que ellos querrían, no siendo capaces de meter a sus respectivos equipos entre los 8 mejores de su conferencia.

Éste es un repaso a esos cracks:

  • Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
    Números: 66 partidos, 28.2 min, 17.6 ppp, 3.7 rpp, 2.8 app
    Balance del equipo: 17-65 (29º de toda la liga)

El gran ausente. “Black Mamba” ha dejado la NBA antes de lo que cualquier aficionado querría. Desde que anunció su retirada, Bryant ha recibido el calor del público en cada cancha que ha pisado. Como colofón final, 60 puntos a Utah en su último partido en el Staples Center. Sus Lakers no han entrado en playoffs en las últimas 3 temporadas, desde la salida de Dwight Howard y su rotura del tendrón de aquíles.

Momento más destacado de la temporada: El discurso de despedida

  • Pau Gasol  (Chicago Bulls)
    Números: 72 partidos, 31.8 min, 16.5 ppp, 11 rpp, 4.1 app, 2 bpp
    Balance del equipo: 42-40 (9º en la Conf. Este)

La gran sorpresa, negativa, de la temporada. Llegó a Chicago pensando en tener opciones al título, y una temporada después se queda sin jugar playoffs, Será agente libre. Su gran temporada le permitió jugar el All Star de Toronto y hará que muchos equipos pregunten por él en verano.

Momento más destacado de la temporada: Su 6º All Star y su 1vs1 contra Kobe Bryant

  • Carmelo Anthony (New York Knicks)
    Números: 72 partidos, 35.1 min, 21.8 ppp, 7.7 rpp, 4.2 app
    Balance del equipo: 32-50 (24º de toda la liga)

Como Kobe Bryant, ésta será su tercera temporada consecutiva en la que no disputa playoffs. Se rumoreó un posible traspaso a Cleveland a mitad de temporada que finalmente no se dio. Le quedan otras 2 temporadas en Nueva York (más otra con opción de jugador), y aunque el jugador asegure que no se va a ninguna parte, los Knicks pueden pensar de forma diferente.

Momento más destacado de la temporada: Su enfrentamiento contra LeBron James en el MSG

  • Jimmy Butler (Chicago Bulls)
    Números: 67 partidos, 36.9 min, 20.9 ppp, 5.3 rpp, 4.8 app,
    Balance del equipo: 42-40 (9º en la Conf. Este)

El que fuera el “jugador más mejorado” de la temporada pasada tampoco fue capaz de meter a Chicago en postemporada, quedándose fuera por segunda vez en los últimos 11 años (en el 2008, consiguiendo el pick 1, Derrick Rose). Sin él, los Bulls tuvieron el doble de derrotas que victorias (5-10). ¿Buscará Chicago traspasarle?

Momento más destacado de la temporada: Sus 53 puntos (40 de ellos en la primera mitad) a los 76ers

  • Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
    Números:  61 partidos,  35.5 min,  24.3 ppp,  10.3 rpp, 2  bpp,
    Balance del equipo: 30-52 (25º de toda la liga)

Con la mejor anotación de la temporada y récord de franquicia (59 puntos, hasta los 60 de Kobe en la última jornada), Davis se quedó muy lejos del objetivo de los Pelicans. Empezó la temporada con un 1-11. Se perdió los últimos 14 partidos por lesiones en el hombro y la rodilla.

Momento más destacado de la temporada: Sus 59 puntos (récord de franquicia) y 20 rebotes a Detroit.

  • John Wall (Washington Wizards)
    Números:  77 partidos,  36.2 min,  19.9 ppp,  4.9 rpp, 10.2  app
    Balance del equipo: 41-41 (10º en la Conf. Este)

Desde el 6-5 inicial, no fue capaz de poner a su equipo con balance positivo en toda la temporada. Tercer máximo asistente de la liga, se perdió los últimos 5 partidos de la temporada por una lesión. En esos 5 partidos, 4-1 de récord a favor de su equipo. Se esperaba ver a su equipo en playoffs. ¿Los considerará Durant como una opción con aspiraciones?

Momento más destacado de la temporada: Su gran All-Star game.

  • DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)
    Números:  65 partidos,  34.6 min,  26.9 ppp,  11.5 rpp, 3.3  app
    Balance del equipo: 33-49 (10º en la Conf. Oeste)

Con una plantilla mejor que la del año pasado, podía ser la temporada de los Kings, pero por décima temporada consecutiva se han quedado fuera. Capaz de anotar 56 puntos contra Charlotte. ¿Su problema? Su actitud. Y si lo juntas con Rajon Rondo, se explica en gran parte porqué otro año más verán los playoffs desde el sofá.

Momento más destacado de la temporada: Su “Casi-KO” a Steven Adams

  • Karl-Anthony-Towns (Minnesota Timberwolves)
    Números:  82 partidos,  32 min,  18.3 ppp,  10.5 rpp, 2  app
    Balance del equipo: 29-53 (26º de toda la liga)

El que probablemente sea el  Rookie of the Year de la temporada no jugará los playoffs. Towns fue tercero en dobles-dobles (tras Andre Drummond y Russell Westbrook) con 51. Probablemente sea el jugador de esta lista que más satisfecho pueda estar con su temporada. Con él (y con Andrew Wiggins) el futuro de los Wolves tiene muy buena pinta.

Momento más destacado de la temporada: “Con el Pick 1 de 2015, los Minnesota Timberwolves escogen a Karl-Anthony Towns, de la Universidad de Kentucky”

Otros ausentes:
– Bradley Beal (Washington Wizards)
– Gordon Hayward (Utah Jazz)
– Derrick Rose (Chicago Bulls)
– Rajon Rondo (Sacramento Kings)
– Eric Bledsoe (Phoenix Suns)
– Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves)
– Nikola Vucevic (Orlando Magic)
– Greg Monroe (Milwaukee Bucks)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *