Kentucky Wildcats 2018-19

  • Nombre: Kentucky Wildcats Resultado de imagen de kentucky logo
  • Conferencia: SEC
  • Localización: Lexington, Kentuck
  • Pabellón: Rupp Arena
  • Entrenador: John Calipari
  • Web: https://ukathletics.com/

Temporada 2017/18

  • Balance: 26-11 (10-8 SEC)
  • Torneo de conferencia: Campeones ante Tennessee
  • NCAA Tournament: Sweet Sixteen frente a Kansas State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: ImmanuelQuickley, Tyler Herro , Keldon Johnson, PJ Washington, Nick Richards

Por Bastian García (@BastianG_Basket)

¿Ha perdido Calipari el “mojo para reclutar”? Kentucky Wildcats afronta una nueva temporada y lo hace como viene siendo costumbre con un equipo completamente renovado pero sin las caras a las que nos tenía acostumbradas. Coach K continúa con su batalla individual frente a Cal y el reclutamiento de los tres mejores jugadores procedentes de High School deja una situación más que complicada para unos Wildcats que aún encima están llamados a competir en una SEC más dura que nunca por nivel de competitividad.

Resultado de imagen de calipari bahamas 2018

Tras una temporada pasada claramente de menos a más y que terminó contra todo pronóstico en el S16 frente a Kansas St, Kentucky afrontar la 18-19 con ilusiones renovadas y un grupo lleno de talento, inexperiencia, pero también con piezas claves que han decidido pasar de la NBA para dar a Cal una profundidad de plantilla a la que no estamos tan acostumbrados.

El juego exterior determinará el potencial del equipo esta temporada. La llegada de Inmanuel Quickley le da un seguro en la dirección a un Calipari que debe decidir si apuesta por un backcourt con dos bases o apuesta por un quinteto tremendamente alto. La vuelta de Quade Green deja destellos de esa segunda temporada de Tyler Ullis, y la reclasificación de un prospect con el talento de Hagans la necesidad de dar cabida en distintos quintetos al trío para desarrollar el juego rápido que gusta a Cal desde siempre.

Las alas es lo que deja mayores dudas. Tyler Herro apunta a ser pieza clave en el entramado ofensivo de los Wildcats. El escolta, capaz de adaptarse también al 3 es una metralleta con seguro de vida como bien ha demostrado en los partidos en Bahamas, y su peso en el ataque de Cal va a ser mucho más importante de lo que se preveía en un principio. Junto a él, la potencia física de una incógnita como Keldon Johnson debe

ayudar a encontrar un equilibrio entre el factor ofensivo y el potencial defensivo que tiene que acompañar a Quickley (gran defensor) a la hora de hacer de los Wildcats un conjunto balanceado entre el juego exterior e interior. A partir de ahí encontramos poca alternativa desde el banquillo, por lo que el uso de dos bases cohesionando en pista se antoja vital para no quedar demasiado tanto a Herro como al propio Johnson.

Resultado de imagen de kentucky mega bemax

El juego interior es un seguro, y eso es difícil en un equipo de Calipari. Los regresos de P.J Washington (que podría tener minutos de alero alto) y Richards son una noticia inesperada para Cal, pero un asset vital para llegar lejos esta temporada. Sus temporadas freshman fueron más decepciontes de lo esperado (especialmente la de Washington) pero los primeros análisis de este año hablan a las mil maravillas del desarrollo de ambos durante este verano. A estas dos armas, que apuntan a titulares, se une el transfer de uno de los mejores cuatros del país.

Reid Travis decidió no inscribir su nombre en el Draft pero sí buscar nuevos aires en su último año en college, y Calipari estuvo más rápido que nadie para asegurarse a un jugador diferencial en ataque y con una solidez implacable en el rebote, que no tardará en convertirse en una de las grandes armas dentro del esquema Wildcat. Junto a él uno de los jugadores con mayor grado de incógnita como E.J Montgomery, al que si Calipari está dispuesto a dar minutos puede ser el factor X por aportar cosas completamente distintas (entre ellas, lanzamiento exterior) al resto de jugadores interiores del equipo.

Jugador a seguir: PJ Washington

Resultado de imagen de pj washington

Es difícil quedarse con un nombre entre tanto futuro NBA, y seguramente P.J no se lo merece, pero su segundo año en Lexington obliga al ala-pívot a reinventarse a sí mismo y mostrar toda esa evolución que se dejó por el camino la pasada temporada. Su desarrollo físico debe ser la base piramidal sobre la que trabajar unos fundamentos ofensivos innatos durante su etapa en High School. Calipari confía en él y es por ello que Washington está obligado a liderar en un grupo que como siempre cuenta con talento pero muchísima inexperiencia.