Kent State Golden Flashes

  • Conferencia: Mid-AmericanResultado de imagen de kent state basketball
  • Localización: Kent, Ohio
  • Pabellón: MAC Center
  • Entrenador: Rob Senderoff

Temporada 2016/17

  • Regular season: 22-13 (10-8 MAC)
  • MAC Tournament: Campeón ante Akron

Quinteto: Mitch Peterson, Jaylin, Brown, Jalen Avery, Deon Edwin

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Tras una exitosa 15-16, en la que el equipo de Kent acabó rozando la veintena de victorias y pese a ello no fueron invitados a ninguno de los torneos de post temporada, las ganas de sacar adelante la 16-17 eran mayores para los chicos de coach Senderoff.

Resultado de imagen de jimmy hall kent state

Para poder lograr el objetivo de ganar la MAC y así vencer a Akron, las incorporaciones fueron vitales, un fondo de banquillo más amplio con la colaboración de jugadores como Kevin Zabo ha sido vital, además de ello, el papel de Jimmy Hall ha sido vital durante todo el curso vigente, siendo de los pocos interiores capaces de rivalizar con la bestia de los Zips, Isaiah Washington. El non-conference fue sólido incluso arrancando una victoria ante un rival de renombre como Texas, la clave fue rendir en su región de la MAC y ahí si que fueron eficientes.

Con un seed 4 en su región, dieron el salto al torneo con un seed 6 en general y ahí fue donde una de las sorpresas más grandes de lo que llevamos de temporada cogió forma. El partido inaugural ante Central Michigan, equipo de Markus Keene y los Chippewas consiguieron contagiar de ritmo a los Flashes, en un partido de altísima anotación fue finalmente el dominio interior de Jimmy Hall el que se llevaría el partido en la prórroga. De ahí vino el carrusel de upsets para los de Senderoff, primero Buffalo, luego Ohio y finalmente fueron capaces de superar a Akron para sopresa de todos y acabar ganando su conferencia, consiguiendo así billete para el March Madness.

Sin embargo, los Golden Flashes tendrán que realizar un esfuerzo titánico para poder avanzar de ronda en el torneo ya que su rival con seed 3 serán los Bruins de UCLA, a priori equipo superior, pero la magia de Marzo es capaz de todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *