Kansas State Wildcats

  • Conferencia: Big 12
  • Localización: Manhattan, Kansas
  • Pabellón: Blamlage Coliseum
  • Entrenador: Bruce Webber

Temporada 2016/17

  • Regular season: 20-13 (8-10 Big XII)
  • Big 12 Tournament: Semifinales ante West Virginia

Quinteto: Kamau Stokes, Barry Brown, DJ Johnson, Dean Wade, Wesley Iwundu

Por Santi Bautista (@SantiB9)

La fórmula de Bruce Webber volvió a funcionar, y de qué manera.

Las temporadas de los Wildcats nos tienen acostumbrados a equipos sólidos, de juego no demasiado alegre pero que sin embargo suelen hacer unas primeras partes de temporada brutales ante equipos de nivel menor para conseguir un buen récord de cara a la galería. Durante esta campaña, la única derrota encajada por los de Kansas fue ante Maryland en uno de sus pocos partidos de nivel, si bien las victorias de mayor renombre fueron ante Washington State y Colorado State, son victorias que saben a poco, aunque el equipo desplegaba su fondo físico y cumplía, llegando con cierta motivación a la Big XII.

Resultado de imagen de wesley iwundu kansas state

Es amplio el debate acerca de la dificultad de calendario de cada equipo, sobretodo cuando hablamos del non-conference y de si al final es más importante conseguir un buen puñado de victorias de menor nivel, así ha sido la premisa de los Wildcats, cumplir en lo necesario y hacer un papel decente en la conferencia.

Con grandes victorias ante Baylor y WVU, siendo en casa un equipo tremendamente aguerrido y muy difícil de tumbar, la temporada parecía seguir un buen cauce pese a que como vamos viendo desde hace unas campañas, el equipo de Bruce Webber posee una rotación muy corta que pasa factura conforme la temporada avanza y esta no iba a ser excepción, el final de temporada fue dubitativo aunque los Wildcats cerraron su pase al torneo final tras volver a ganar a los Bears de Baylor en el torneo de la Big XII y se quedaron a un solo punto de llegar a la final de la misma, cayendo en semifinales por 50-51 ante los Mountaineers.

Con un billete para el First Four en su bolsillo como seed 11, los Wildcats serán un equipo muy complicado de vencer sobretodo por su defensa y ritmo trabado y lento. Todo parte de la versatilidad de Wesley Iwundu, pero no está solo. Los talentos de Kamau Stokes y Barry Brown tendrán en el Madness su momento para lucirse ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *