Kansas State Wildcats

  • Conferencia: Big 12  Resultado de imagen de kansas state logo
  • Localización: Manhattan, Kansas
  • Pabellón: Bramlage Coliseum
  • Entrenador: Bruce Weber
  • Web Oficial: http://kstatesports.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 21-14 (8-10 en Conferencia)
  • Torneo de conferencia: Semifinalistas, perdieron ante West Virginia
  • March Madness: Perdieron en 1ª ronda ante Cincinnati

  • Quinteto: Kamau Stokes, Barry Brown, Xavier Sneed, Dean Wade, Madwo Sallah

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

La temporada de los chicos de Bruce Weber fue aceptable, cumplieron el guion previsto, logrando 20 victorias y siendo invitados al Madness.  Tuvieron que jugar el First Four, donde derrotaron a Wake Forest  por 95-88 en un auténtico vendaval ofensivo. Luego en 1ª ronda, cayeron ante Cincinatti por 75-61.

Resultado de imagen de bruce weber kansas state

En el capítulo de bajas, han perdido a dos titulares, al alero, Wesley Iwundu, que tras firmar 13’0 puntos, 6’3 rebotes y 3’5 asistencias, fue drafteado con el número 33 por los Orlando Magic. Siendo también baja por cumplir ciclo senior, el pívot, D.J Johnson, que promedió 11’3 puntos y 5’7 rebotes, y que ha firmado su primer contrato profesional en el Lavrio de la A1 griega. También causan baja, el freshman, Isaiah Maurice, expulsado del equipo y jugadores de rol muy secundario como Dante Willimas y Zack Winter.

En el capítulo de altas, llegan hasta ocho jugadores nuevos, dos pívots de origen africano, uno desde Junior College, el sudanés de 2’06, Makol Mawien, y el gambiano de 2’08, Madwo Sallah que llega vía transfer desde Mount St.Mary’s.  Otro jugador que llega desde junior college, es el combo de 1’82, Amaad Wainwright, hermano del exBaylor, Ishmail Wainwright y que llega vía Trinity Valley Community College. Recuperan también a dos redshirts, al pívot de 2’11, James Love III, y a la que me parece la incorporación estrella de los Wildcats, el alero zurdo de 1’93, Cartier Diarra.

Diarra, tras una grave lesión de rodilla, está totalmente recuperado, y será clave en el devenir del equipo en rol de sexto hombre. También incorporan a tres freshmen, el base, Mike McGuirl, y los ala-pívots, Levi Stockhard y Nigel Shadd.

En el backcourt repite al 100%, el base, Kamau Stokes, que promedió, 11’7 puntos y 4’1 asistencias, y Barry Brown, el llamado a ser líder del equipo, y que la temporada anterior promedio 11’7 puntos, 3’4 rebotes y 3’2 asistencias.  Completará la línea exterior, el sexto hombre del año anterior, Xavier Sneed, pero con dura competencia por el llamado mencionado anteriormente, Cartier Diarra.

La referencia interior, será el 2’08 Dean Wade, típico cuatro blanco con capacidad para abrir el campo con su tiro de 3, 40% la temporada anterior. Para acompañar a Wade en la pintura, pelearan, Madwo Sallah y Makol Mawien, que tendrán que suplir una de las mayores carencias de los Wildcats la temporada pasada, su flojo rebote, uno de los peores de la competición.

Resultado de imagen de kamau stokes kansas state

Otra opción que creo que utilizaran mucho será la de jugar con 4 pequeños “small ball” y Wade como única referencia, aunque podría ser un suicidio en la Big 12, caracterizada por tener jugadores muy grandes y de grandes condiciones físicas.

Tendrán una durísima competencia en la Big 12, y salvo sorpresa mayúscula, mi pronóstico es que no tendrán plaza en el Madness, pelearán por las plazas del 9 al 12 en la conferencia y una invitación al NIT o al CIB como premio mayor.

Jugador a seguir: Dean Wade

Resultado de imagen de dean wade kansas state

Dean Wade, ala pívot diestro, ha ganado kilos desde su temporada freshman y es más atlético de lo que aparenta. Con capacidad para jugar abierto, buena mano desde la línea de tres y puede jugar 1×1 de cara, con buena capacidad de bote y dribling. Jugador con buena IQ, sabe leer el juego y tiene capacidad para distribuir desde poste alto. Tiene que mejorar su hambre de rebote para poder estar en los dobles dígitos. Con un año más de experiencia, será interesante ver su progresión y si tiene un techo más alto que ser un buen jugador en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *