Iowa State Cyclones

  • Conferencia: Big 12
  • Localización: Ames, Iowa
  • Pabellón: Hilton Coliseum
  • Entrenador: Steve Prohm

Temporada 2016/17

  • Regular season: 23-10 (12-6 Big 12)
  • Big 12 Tournament: Campeones ante West Virginia

Quinteto: Monte Morris, Deonte Burton, Naz Mitrou-Long, Matt Thomas, Solomon Young

Por Jaume Tarragó (@Tarrago_)

Iowa State es un serio candidato a llegar lejos en este Gran Baile. El programa llega en su mejor momento del año y en un escenario irrepetible; el núcleo senior del conjunto tendrá su última bala para brillar y lo sabe.

Resultado de imagen de monte morris 2017

La temporada del equipo que lidera el base Monte Morris ha sido bastante sólida, con el único pero de derrotas sonadas como la sufrida ante Iowa. Más allá de tropiezos contra equipos inferiores, los Cyclones han competido mucho y muy bien contra equipos poderosos, tratando de tu a tu a la Baylor más en forma, a Gonzaga e incluso tumbando con épica a Kansas.  Un currículum que no se debe tomar a la ligera y que engruesa su piel de cara al mes de marzo.

La guinda del pastel llegaba hace escasos días con la victoria en el torneo de conferencia, tumbando a West Virginia y despojándose de los fantasmas de la reciente derrota frente a los Mountaineers. Marzo ha reforzado a los hombres de Steve Prohm, que encaran la locura con un bloque sólido de último año que, por experiencia y oportunidades, quemará todas sus naves partido tras partido.

Su mejor baza es el juego de bases, con Morris al frente. Monte es un jugador único, maduro, con capacidad anotadora y dotes de liderazgo. Increíblemente, ha promediado una ratio cercana a las 6 asistencias por pérdida, una estadística insólita en estos niveles que le define como un hombre muy seguro.

Resultado de imagen de deonte burton iowa state

Con una rotación lo suficientemente larga y experimentada, ISU se agarrará a la lucha e intensidad mostradas a lo largo de la campaña. La dirección del juego estará perfectamente cubierta y las oportunidades de hacer historia son reales.

No obstante, tienen un déficit muy claro de hombres interiores. Ningún habitual en los minutos de calidad supera los 6’8’’ –según mediciones oficiales- y el esfuerzo coral para cerrar el rebote puede condicionar su juego. Ante rivales que dispongan de un equipo completo capaz de defender la batería exterior y poner centímetros e intensidad en la pintura, ISU sufrirá muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *