Iowa State Cyclones 2018-19

  • Nombre: Iowa State Cyclones Resultado de imagen de iowa state basketball
  • Conferencia: Big 12
  • Localización: Ames, Iowa
  • Pabellón: Hilton Coliseum
  • Entrenador: Steve Prohm
  • Web oficial: cyclones.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 13-18 (4-14 en la BIG 12)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Nick Weiler-Babb, Lindell Wigginton, Marial Shayok, Zoran Talley, Cameron Lard

Por Pedro San Miguel (@sanmi_9flip)

Los ciclones quieren volver a la carga. Tras un año negro en el que cerraron su conferencia y no tuvieron oportunidad de disputar la locura de Marzo, intentarán regresar al mes más ajetreado de la NCAA con una plantilla compensada entre aire fresco y experiencia contrastada.

El fracaso de la pasada campaña puede haberles servido para aprender la lección y empezar enchufados desde el inicio este curso.

Resultado de imagen de steve prohm iowa state

La voz cantante la llevarán dos exteriores que tienen toda la confianza de su cuerpo técnico y de la hinchada. El senior Nick Weiler-Babb es la gasolina que pone a funcionar todo el entramado de Iowa State. Su rendimiento en cada faceta del juego es siempre elevado y eficaz. No descansa ni lo más mínimo. Siempre está enchufado y eso se agradece. Además, ha encontrado un aliado perfecto para catapultar las opciones de éxito de su equipo a lo más alto de la competición, Lindell Wigginton. La NBA le sigue con ojos codiciosos, y no es para menos. Sus condiciones y su primera temporada en la NCAA dejaron claro su alto potencial, cerrando su año de freshman con unos más que impresionantes 16.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro.

Wigginton afronta el que podría ser su último año en la universidad, y es que si repite o mejora lo visto el año pasado, las franquicias de la NBA podrían tener un pick de primera ronda reservado con su nombre.

Con dos cantantes a la cabeza que comparten escenario y protagonismo en la melodía, todo es más fácil para sus compañeros, lo que puede ser una baza ganadora si saben aprovecharse de todos los espacios y defensores que acapararán Wigginton y Weiler-Babb.

Zoran Talley, otro de los senior del equipo, espera conseguir un sitio en el quinteto titular. Su capacidad atlética, su facilidad para correr la pista y su buen trabajo en defensa serán los argumentos que presente ante el tribunal. No estaría de más que ampliase sus números desde la distancia para ser un jugador total. Su figura será clave en la rotación junto a la de Cameron Lard, el sophomore que sorprendió a todos en su primer curso, y Solomon Young, pura potencia física, aunque algo escaso de estatura para ser un interior contundente, pero que no está nada mal para rellenar el cinco titular.

Resultado de imagen de nick weiler babb 2018

Lard fue una de las pocas noticias positivas que tuvieron en Iowa State la pasada temporada, pero necesita seguir aprendiendo para explotar definitivamente. La base la tiene, pero le faltan conocimientos del juego y ganar en picardía. Se vieron carencia de novato la primera temporada que necesita rectificar para hacerse un nombre en la conferencia. Su ejemplo podría servir para la nueva camada, liderada por jugadores como Zion Griffin, George Conditt IV o Talen Horton-Tucker.

No obstante, a pesar del talento llegado desde el instituto y los nombres que se consolidan en la universidad, también se han atrevido a pescar en el mercado de la NCAA, haciéndose con los servicios de Michael Jacobsen desde la universidad de Nebraska y con Marial Shayok procedente de Virginia. Jacobsen viene de promediar 6 puntos con los Cornhuskers y Shayok se fue hasta los 8.9 con los Cavaliers. Dos fichajes que deberían aportar desde el primer día y que irán ganando protagonismo en la rotación con el paso de los encuentros.

El coctel es interesante y, cuanto menos, de sabor prometedor. Lo que queda claro es que su sitio está entre los elegidos para jugar la Locura de Marzo, otra cosa será que lo consigan, pero, de no de hacerlo, tocará reflexionar seriamente sobre el proyecto.

Jugador a seguir: Lindell Wigginton

Resultado de imagen de lindell wigginton iowa state

Su año de freshman fue una auténtica locura, y a pesar de tener la oportunidad de ir al Draft y hacerse un hueco entre los 60 elegidos, decidió quedarse para mejorar. Su juego está hecho para brillar y tiene una oportunidad de oro para comandar a los ciclones de Iowa Sate y despegar hacia la NBA con una campaña de vértigo. Un arsenal ofensivo con infinitos recursos. Hace de todo con el balón entre las manos, y todo bien. No pudo salvar la temporada de los suyos el curso pasado, por lo que ha vuelto para vengarla.