Indiana Hoosiers 2018-19

  • Conferencia: Big Ten Indiana Hoosiers logo.svg
  • Localización: Bloomington,Indiana
  • Pabellón: Assembly Hall
  • Entrenador: Archie Miller
  • Web: iuhoosiers.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 16-15 (9-9 Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda ante Rutgers
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: DeVonte Green, Zach McRoberts, Romeo Langford, De’Ron Davis, Juwan Morgan

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Cuando Archie Miller se ponía al mando de los Hoosiers a principio de la temporada pasada, todos esperábamos que habría cierto periodo de adaptación, el aprendizaje de la pac-line defense iba a costar y quizá el equipo pecó de todavía no entender todo aquello que su entrenador proponía.

Resultado de imagen de archie miller hoosiers

Aún así, la campaña tuvo muchos puntos negros que a la postre perjudicarían mucho a los de Indiana, derrotas ante IPFW o Indiana St indicaban que la temporada iba a ser una larga travesía en el desierto y así fue, hasta el punto de perder con Rutgers en el torneo de la Big Ten a primeras de cambio.

Con borrón y cuenta nueva hecho, la mayor noticia para todos aquellos del entorno del equipo rojillo llegaría en forma de recruit, cuando la estrella de HS Romeo Langford, decidiría hacerse dueño y señor de Bloomington para reflotar el programa y ser cabecilla de tal programa legendario.

Langford puede catapultar a Indiana de nuevo a primer nivel nacional, un anotador tremendo con un nivel técnico espectacular, muy buena mano desde el triple y un aura de estrella que le acompaña allá donde vaya. Aunque con dudas sobre su carácter y su comportamiento como compañero, Miller deberá enderezar a uno de los mayores fenómenos de instituto de los últimos años si quiere tener a una auténtica estrella entre sus filas. Para ello Miller ha decidido preparar un duro calendario non-conference que sirva como baremo para saber donde se encontrará el equipo durante la campaña, encuentros contra Marquette, Arkansas, Duke, Louisville o Butler harán muy bien su papel para colocar al equipo en un escalafón claro y porque no, arrancar alguna victoria que les sirva de mucho a final de temporada.

Resultado de imagen de juwan morgan indiana

No solo todo dependerá de Langford, Juwan Morgan vuelve a Indiana tras una buena pasada campaña y afrontará su año senior con ganas y predisposición y otros jugadores como Zach McRoberts o Devonte Green deberían de dar un paso adelante para aumentar su aportación y ser importantes en una rotación más seria que la del año pasado.

Pese a no tener el caché de Langford, Jerome Hunter llega también con un cartel decente de HS y debería ser una de las principales bazas de Miller desde el banco, buen tirador de 3, bastante largo, con buen motor y capaz de alargar la pista cuando las defensas se cierren sobre Langford. Gran tapado de estos Hoosiers.

Jugador a seguir: Romeo Langford

Resultado de imagen de romeo langford indiana

Una de las grandes estrellas de HS dentro de esta camada de freshmen, una estrella del rock, un revitalizante para una Indiana que se encontraba herida de muerte. Langford siempre lleva consigo un aura de estrella, un jugador que en su época de instituto no encontró oposición alguna y que campaba a sus anchas por las canchas de los institutos de Indiana. Como jugador, Langford tiene un talento anotador tremendo, un gran tirador de 3 y muy descarado, pero su actitud siempre ha dejado mucho que desear y su lenguaje corporal ha sido francamente malo durante su año senior. Miller tendrá mucho trabajo para enderezar al mejor talento que han reclutado los Hoosiers en los últimos tiempos, carne de One-and-Done.