Houston Cougars 2018-19

  • Conferencia: AAC Houston Cougars primary logo.svg
  • Localización: Houston, Texas
  • Pabellón: Fertitta Center
  • Entrenador: Kelvin Sampson
  • Web: uhcougars.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 27-8 (14-4 AAC)
  • Torneo de conferencia: Subcampeones ante Cincinnati
  • NCAA Tournament: Segunda ronda ante Michigan

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Landon Goesling, Corey Davis, Armoni Brooks, Breaon Brady, Chris Harris Jr

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Lo van a tener difícil en Houston para poder olvidar todo lo que ha hecho Rob Gray en los años que ha vestido la elástica de los Cougars. El pequeño y eléctrico base puso el broche a su periplo universitario con una temporada de ensueño y llena de buenos momentos, que sirvió para dejar a su equipo en un nivel muy alto. 39 puntazos y el game winner contra SDSU en primera ronda del Madness,además de romper el récord de Nic Moore y convertirse en máximo anotador histórico de la AAC.

Resultado de imagen de kelvin sampson houston madnes

Pese a todas las bajas como la de Gray, Nura Zanna y compañía, habrá jugadores que se tendrán que multiplicar y todo el mundo espera que uno de ellos sea Corey Davis, quien ya fuera el mejor socio en la anotación de Gray en la pasada campaña, deberá llegar por lo menos a esos 13 pts que anotó por partido la 17-18. A su lado se encontrará Armoni Brooks, otro de los jugadores que vuelven de la pasada campaña y que tenían cierta relevancia en la rotación, con quien hará un backcourt más que interesante. Para complementaros llega una pieza interesante como Landon Goesling que llega tras buenas temporadas en DII con St. Edward’s y se espera relevancia y mejora de otras piezas como pueden ser Chris Harris Jr.

Muy complicado lo tendrá Houston para situarse en la parte noble de la dura AAC, a día de hoy, el equipo parece estar predestinado a tener cierto tiempo de travesía hasta poder volver a estar al nivel de los gigantes de la conferencia como Cinncinatti, Wichita State o UConn.

Jugador a seguir: Corey Davis

Resultado de imagen de corey davis houston

Con Rob Gray graduado, las llaves de los Cougars cambian de dueño, Corey Davis. En su primer año en los Cougars, Davis ya demostró ser el socio ideal para Gray, un base muy típico del baloncesto universitario, intenso, buen defensor y con muchas ganas de hacerlo bien. Destacar sobretodo el 42% en triples que tuvo durante la pasada campaña, además con un gran volumen de tiro (7 triples intentados por contienda), pero habrá que ver como rinde siendo la mayor atracción del equipo ya que la gravedad que creaba Rob Gray le atraía muchos defensas para tener tiros liberados. La adaptación a este rol, clave para que los Cougars sigan en una dinámica positiva dentro de la AAC.