Grandes Ausentes

Son muchos los que jugarán los playoffs. Algunos como piezas fundamentales en sus equipos y otros como jugadores casi fuera de la rotación pero que lo vivirán primera persona.

Hay muchos que se han quedado fuera. Y de esos, unos pocos que al menos por nombre parece increible que no los vayan a jugar. Éstos son los más destacados:

Carmelo Anthony (New York Knicks)
Promedios 2016/17: 22,4 puntos, 2,9 asistencias, 5,9 rebotes

Por cuarta temporada consecutiva, la estrella de los Knicks se queda en casa mientras el resto de “estrellas” se disputan el Larry O’Brien.

A pesar de que no ha bajado su porcentaje anotador, sí que ha visto reducidos sus números en rebotes y asistencias (en más de uno por encuentro en ambos apartados). La mejoría de su compañero Kristaps Porzingis, quien le está quitando el rol de ‘jugador franquicia’, hizo saltar todos los rumores sobre una posible salida, algo que al final no se produjo.

Sin duda su nombre volverá a salir entre la multitud de rumores sobre posibles traspasos que se puedan realizar al finalizar esta temporada.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
Promedios 2016/17: 28 puntos, 11,8 rebotes, 2,2 tapones

El gran protagonista del All Star Game (terminó con 52 puntos (26 de 39 en tiros de campo) superando los 42 puntos de Wilt Chamberlain en el 62) se ha vuelto a quedar (por segundo año consecutivo) sin el premio de jugar las eliminatorias por el título.

Cuarto máximo anotador, superando los 28 puntos de media, séptimo máximo reboteador y segundo máximo taponador de la liga,  sus 24 años le sitúan como uno de los grandes referentes a tener en cuenta durante estos próximos años.

¿En New Orleans?  En 2015 firmó una renovación que le harán permanecer como mínimo hasta la temporada 2019-20 en una franquicia que tiene muchas ganas de volver a estar entre los ocho mejores de su conferencia. La temporada que viene, junto con Cousins, Davis volverá a intentarlo.

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
Promedios 2016/17: 25,1 puntos, 12,2 rebotes, 2,7 asistencias

Otro de los jóvenes talentos que no podrá disfrutar de la experiencia de jugar la postemporada.  Larga la espera para los Timberwolves, que no prueban las mieles de los playoffs desde la temporada 04-05 (todavía con Garnett en su primera etapa en el equipo). Kevin Love no fue capaz de hacer que Minnesota quedase entre los ocho mejores, y por el momento Karl-Anthony Towns tampoco lo está consiguiendo.

Viendo su progresión, parece imposible pensar en algo que no sea un futuro dorado. Y es que de los 18,3 puntos, 10,5 rebotes y 2 asistencias, ha pasado a 25,1 puntos, 12,2 rebotes y 2,7 asistencias, si bien es cierto que ha incrementado sus minutos de 32 a casi 37 por partido.

¿Conseguirá Minnesota retenerlo? Tanto Garnett como Love tuvieron que hacer las maletas para, ambos, conseguir ser campeones de la  NBA. ¿Tendrá que hacer lo mismo Towns?

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)
Promedios 2016/17: 14,2 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias

Desde su temporada de novato, donde solo jugó 20 minutos de media y 47 partidos, solamente en otra temporada había jugado menos de 60 partidos. Curiosamente en esa temporada, la 12-13, es la única de los últimos 16 años en la que los Mavs no entraron entre los 8 mejores del Oeste.  Y no es casualidad que éste, que ha jugado XX, tampoco hayan entrado.

El líder indiscutible de su equipo. Un referente en la liga.  El sexto jugador en la historia de la NBA en superar los 30.000 puntos. Su nombre permanecerá para siempre junto a los de Chamberlain, Jordan, Bryant, Malone y Abdul-Jabbar.

Este año se queda sin el premio de los playoffs, una pena para los espectadores y para el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *