Georgia Tech Yellow Jackets

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de georgia tech logo
  • Localización: Atlanta, Georgia
  • Pabellón: McCavish Pavilion
  • Entrenador: Josh Partner
  • Web Oficial: ramblinwreck.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 21-16 (8-10 en ACC)
  • Torneo de conferencia: Eliminados por Pittsburgh en 1ª Ronda
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Tadrick Jackson, Josh Okogie, Justin Moore, Abdoulaye Gueye, Ben Lammers

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

Primera temporada de Josh Partner con los Yellow Jackets y se puede decir que con una nota de aprobado alto, más de 20 victorias y competitivos en la difícil Atlantic Coast, cosechando victorias importantes ante equipos del Top 25 como North Carolina, Florida State o Notre Dame.

No recibieron invitación para el Madness, pero jugaron el NIT, donde llegaron a la final donde perdieron ante TCU, durante el camino derrotaron a Indina, Ole Miss, Belmont y a CSU Bakersfield, está última la auténtica cenicienta del NIT.

Resultado de imagen de josh pastner georgia tech

En el capítulo de bajas, pierden a dos titulares, al ala-pívot, Quinton Stephens, que promedió 10’4 puntos y 7’6 rebotes, y al base, Josh Heath, el máximo asistente del equipo. También causaron baja, el senior, Corey Heyward, y tres jugadores que solicitaron el transfer, Charles Matthews, Jodan Price y Kellen McCormick, ninguno de ellos de especial relevancia la temporada anterior.

En el capítulo de altas, los Yellow Jackets, incorporan al alero de 1’95, Brandon Alston, un graduado transfer desde Lehigh, y a cuatro freshmen. El que tendrá un rol más importante será Curtis Haywood, un combo de 1’95 muy del estilo físico que le gusta a Partner y que aportará mucho a nivel defensivo.

Luego, llega el base, José Alvarado, desde Brooklyn como las antiguas leyendas, Kenny Anderson y Stephon Marbury, tendrá el rol de base suplente y su mejor característica es el pase.   Las otras dos incorporaciones, son los pívots, Evan Cole y Moses Wright. Tienen muchas expectativas con Cole, un 2’06 versátil y que será el hombre encargado de dar descanso a Ben Lammers.

Josh Partner, en esta segunda temporada espera seguir con la mejora experimentada en su primer año, donde consiguieron ser uno de los mejores equipos defensivos de la ACC. Para ello, deberán mejorar en el plano ofensivo, ya que solo promediaron 67’5 puntos anotados por partido, en el puesto 292 de toda la nación, y con un flojísimo 30% en tiros de 3.

Para ello, regresan las tres estrellas del equipo, el escolta de 1’94, Josh Okogie, que promedió 16’1 puntos y 5’4 rebotes, y que realizó auténticas exhibiciones ofensivas como los 38 puntos anotados a Tulane, los 35 puntos a Florida State o los 27 puntos a North Carolina State casi sin fallo. También regresa su escudero, Tadric Jackson, jugador senior, y que aportará su experiencia al grupo, el último año promedió 12’1 puntos, 2’2 rebotes y 1’8 asistencias.

Resultado de imagen de ben lammers tadric Jackson

La referencia interior, será Ben Lammers, el junior de 2’08 es la solidez personificada, y uno de los mejores defensores interiores en la ACC, en su segundo año promedio, 14’2 puntos, 9’2 rebotes y 3’4 tapones. Su conexión a la hora de jugar con pick n’roll con Okogie será la principal arma ofensiva de los Yellow Jackets.

Para pelear por acompañarle en la pintura, estarán el senegales, Abdoulaye Gueye, 2’06 y el nigeriano, Sylvester Ogbonda, un 2’10 con condiciones para aportar mucho. La progresión de ambos será una de las claves para que Georgia Tech pueda competir por cotas mayores. Mi pronóstico es que volverán a rondar las 20 victorias, pero en una conferencia tan dura, todo lo que sea quedar entre los 8 primeros será un éxito.

Tendrán difícil entrar en el Madness, y todo dependerá de si son capaces de ser fuertes en casa ante equipos del Top 25 y sacar 4-5 victorias de mérito. Probablemente vuelvan al NIT.

Jugador a seguir: Josh Okogie

Resultado de imagen de josh okogie georgia tech

Escolta de origen nigeriano, muy atlético y con capacidad para sumar en ataque y en defensa.  Excelente 1×1 con capacidad para finalizar y sacar faltas a su marcador. Buen tirador, aunque más fiable desde la media distancia que desde la larga distancia, donde se muestra inconsistente.

Defensivamente, tiene 2’13 de envergadura y rápidas manos que aprovecha más para robos en media cancha y deflections, que para defender bien individualmente. Es también un excelente reboteador para su altura. Peleará por el título de máximo anotador en la ACC, siendo candidato al draft de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *