Georgia Tech Yellow Jackets 2018-19

  • Conferencia: ACC Georgia Tech Yellow Jackets logo.svg
  • Localización: Atlanta, Georgia
  • Pabellón: Hank McCamish Pavillion
  • Entrenador: Josh Pastner
  • Web: ramblinwreck.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 13-19 (6-12 ACC)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante Boston College
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jose Alvarado, Brandon Alston, Evan Jester, Abdoulaye Gueye, Sylvester Ogbonda

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Desastrosa la segunda campaña de Josh Pastner al mando de los Yellowjackets. Sacando a relucir las vergüenzas que se llevan comentando del propio entrenador ya desde su periplo en Memphis y demostrando que no es un entrenador ideal para reflotar un programa que se encuentre hundido, las perspectivas para esta campaña en Atlanta no deberían alejarse mucho de los resultados cosechados en la 17-18.

Resultado de imagen de john pastner georgia tech

Si bien es verdad que el equipo no encontró momento para carburar y dejar su mejor cara gracias a que Josh Okogie, su jugador estrella, pasó lesionado el tramo inicial de la campaña, y derrotas ante Grambling State, Wofford o Wright State en el non-conference. Estos resultados ya auguraban lo peor para un Pastner que solo se podía ver alegrado por el rendimiento que daba el ahora jugador del Bilbao Basket Ben Lammers, quien pondría un gran broche a su carrera universitaria y ver como Okogie volvía a ser el jugador determinante que había sido durante la 16-17, siendo el máximo anotador del equipo con 18 ppp. Como sorpresa cabe decir que el base de ascendencia hispana, José Alvarado, jugó a un nivel tremendo y nos dejó el mal sabor de boca de pesar como habría sido el trío Lammers-Okogie- Alvarado si el segundo hubiera sido regular y no se hubiese perdido el comienzo de campaña.

Resultado de imagen de abdoulaye gueye

El capítulo de salidas no ha sido generoso para Pastner ya que ha visto como sus dos mejores jugadores abandonaban el programa, uno por graduación y otro por selección en el draft, dejándo al programa herido de muerte y listo para copar los puestos de cola de la ACC, pese al gran año sophomore que se espera del previamente mencionado Alvarado. Cabe destacar dentro del capítulo de llegadas la incorporación de Mike DeVoe, hermano del ex-jugador de Clemson Gabe DeVoe, quien apunta a compartir backcourt con Alvarado y que ha sido compañero este año en Montverde de RJ Barrett.

En resumen, temporada de transición para los de la Tech, quienes tendrán que evaluar el progreso de un Josh Pastner al que seguro veremos en la silla caliente a lo largo de la temporada.

Jugador a seguir: Jose Alvarado

Resultado de imagen de jose alvarado georgia tech

Posiblemente, uno de los rookies más infravalorados de la pasada ACC. Alvarado trae consigo el estilo de todos los bases de NY mezclado con ese toque aún más extrovertido que traen los jugadores latinos. Un auténtico playmaker que hace lucir mucho mejor a sus compañeros, con mucho descaro y sobretodo muy inteligente. Destacar también que la alta IQ que posee le ayuda también a entender muy bien el juego en defensa, donde se le veía muy activo sobretodo atacando las líneas de pase de los rivales. Será la identidad de los de Georgia en una temporada en la que necesitan un gran timón para salir adelante.