Georgia Bulldogs

  • Conferencia: SEC
  • Localización: Athens, Georgia
  • Pabellón: Stegeman Coliseum
  • Entrenador: Mark Fox
  • Web: georgiadogs.com

Temporada 2016/2017

  • Regular Season: 19-15 (SEC, 9-9)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Kentucky
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: William Jackson II, Jordan Harris, Juwan Parker , Yante Maten, Derek Ogbeide

Por Jorge Virueles (@virueles)

Durante su mandato de ya nueve años en Georgia, Mark Fox ha tenido a su disposición una buena cantidad de talento, por lo que solo dos apariciones en el torneo de la NCCA sin lograr victoria alguna, no parecen una tarjeta de presentación excesivamente buena. Se espera que este año en una más exigente SEC, puedan seguir siendo sólidos y competitivos, aunque él no dar pronto un paso más en el nivel del programa, puede ser fatal para el futuro de Fox.

Resultado de imagen de mark fox georgia

La temporada pasada estuvo marcada por la irregularidad ya desde el inicio de la competición. Sin ser un calendario excesivamente duro en su confección, obtuvieron derrotas ante los rivales de más nivel como Clemson, Kansas y Marquette, además de una más preocupante ante Oakland. Sin victorias de relumbrón, ya que Georgia Tech y Texas eran clase media simplemente, terminaron con un record de 9-4 en esta parte del campeonato.

La SEC, que llevaba varios años en la mediocridad, creció bastante el curso pasado, y los Bulldogs no fueron capaces de crecer al mismo nivel. Terminaron en octava posición con un record de 9-9, sin llegar a ser nunca lo suficientemente competitivos para luchar por algo más. Su victoria en Ole Miss y en Alabama fue lo más relevante en un año sin pena ni gloria. Tras eliminar a Tennessee por los pelos en la primera ronda del torneo SEC, poco pudieron hacer ante Kentucky en segunda ronda. La ausencia de victorias de mérito, les dejo fuera del March Madness pese a terminar con un record de 19-14, acabando en el NIT, donde también serían eliminados a las primeras de cambio por Belmont.

La principal preocupación de Mark Fox será como reemplazar a JJ Frazier, su base y máximo anotador del equipo el año pasado (18.8 puntos y 4.1 asistencias), ya que no cuenta con un heredero claro en la plantilla. William Jackson II y Tyree Crump son los herederos en el puesto de base, pero no se espera de ello la capacidad ofensiva que tenía Frazier.

Resultado de imagen de william jackson georgia

Del desarrollo del escolta sophomore Jordan Harris y del recluta Top 100 Rasyshaun Hamonds, un alero de gran capacidad anotadora, dependerá que el ataque exterior de los Bulldogs siga siendo eficiente. Si consiguen que el perímetro aporte con solvencia, harán la vida más fácil a su gran estrella, el pívot senior Yante Maten, que tras explorar las aguas del draft, regresa a Athens para culminar su ciclo universitario. Maten es uno de los mejores anotadores interiores del país, y este año deberá de absorber aún más juego. Junto a él en la pintura, están los junior Derek Ogbeide, un pívot trabajador y gran reboteador, y Mike Edwards, un pívot muy móvil, que hacen del juego interior de Georgia uno de los más profundos y experimentados de la SEC.

SI los Bulldogs encuentra esas respuestas en el perímetro, podrían avanzar a la zona alta de la SEC y alcanzar el March Madness, debido a que cuentan con Maten.  Pero si no consiguen mejorar eso, anta la más que presumible aumento de nivel general de la SEC, pueden despeñarse de forma catastrófica, y caer al fondo de la clasificación, lo que le podría costar el puesto a su entrenador.

Jugador a seguir: Yante Maten

Resultado de imagen de yante maten georgia

Tras la marcha de JJ Frazier, Maten se va a convertir en el mayor referente ofensivo de estos Bulldogs. Estamos ante un móvil y solido pívot, con unos grandes movimientos en el poste bajo, además de una buena capacidad de pase. Si todo evoluciona con normalidad, será uno de los mejores jugadores interiores de la SEC y de toda la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *