Georgia Bulldogs 2018-19

  • Conferencia: SEC 
  • Localización: Athens, Georgia
  • Pabellón: Stegeman Coliseum
  • Entrenador: Tom Crean
  • Web: www.godogs.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 18-15 (7-11 en SEC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Tyree Crump, William Jackson, Jordan Harris, Rayshaun Hammonds, Derek Ogbeide

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Georgia decidió prescindir esta primavera de Mark Fox como entrenador, y su sustituto será un ilustre en los banquillos universitarios estas dos últimas décadas, Tom Crean, que dejó buenas sensaciones en Marquette y más recientemente en Indiana, aunque sus últimos años mucha gente acabó pidiendo su cabeza. En estos últimos tres años Georgia ha perdido a su jugador referencia (Charles Mann, J.J. Frazier y ahora Yante Maten) y este año se ha dado la circunstancia de tener una plantilla escasa de liderazgo, talento individual y sin un jugador que coja las riendas ofensivas del equipo.

Resultado de imagen de tom crean georgia

El veterano base William ‘Turtle’ Jackson apunta a ser la mejor opción anotadora del equipo, si bien es un jugador que tampoco organiza al equipo y se centra más en la ofensiva gracias a su grandes skills en ataque y su buena mano desde larga distancia. El pívot Derek Ogbeide será la principal referencia en la pintura, un jugador que destaca por su capacidad intimidatoria y reboteadora. Otro interesante jugador para no perder de vista es Rayshaun Hammonds, un combo-forward con mucho potencial de mejora que está llamado a coger las riendas del equipo en un futuro a corto plazo.

Sin una clase especialmente productiva, el nombre que más está gustando este verano es el interior Amanze Ngumezi, un cuatro estrellas de gran contundencia física, buena capacidad reboteadora y explosividad de piernas, pudiendo incluso lanzar desde fuera, y que apunta a sustituto perfecto para un Yante Maten graduado.

Resultado de imagen de derek ogbeide georgia

También llega el combo-guard lituano Ignas Sargiunas, gran tirador exterior procedente de las categorías inferiores del Zalgiris; el alero zurdo JoJo Toppin, compañero de Rayshaun Hammonds en High School; y Tye Fagan, otro combo-guard que no parece que tendrá mucho protagonismo

No nos engañemos, la campaña de los Bulldogs será muy larga, y más para un Crean que no está acostumbrado a dejar de competir con sus plantillas antes siquiera de arrancar la temporada. Habrá que esperar a su buena mano en el recruiting para que Georgia sea más competitiva el próximo año.

Jugador a seguir: William Jackson

Resultado de imagen de william jackson georgia

Este año todo apunta a que William ‘Turtle’ Jackson se hará con las riendas de unos Bulldogs escasos de talento individual y potencial de mejora. Base natural de la propia Athens que destaca por ser un anotador nato y que es capaz de hacer doblegar las defensas contrarias en busca de la canasta, y al que le cuesta mucho ejercer como base natural y no tener protagonismo en ataque. Se le ha notado la evolución respecto a sus primeros años, donde era un jugador totalmente desbocado en ataque, pero todavía debe ganar consistencia en su tiro, su toma de decisiones y mejorar su capacidad de pase.