Georgetown Hoyas 2018-19

  • Conferencia: Big East Georgetown Hoyas logo.svg
  • Localización: Washington DC
  • Pabellón: Capital One Arena
  • Entrenador: Patrick Ewing
  • Web: guhoyas.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 15–15 (5–13 Big East)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante St. John’s
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: James Akinjo, Jahvon Blair, Jamorko Pickett, Kaleb Johnson, Jessie Govan

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Se espera una clara mejora en el segundo año de Patrick Ewing en el banquillo de su alma mater. La pasada campaña fue un mero trámite en la evolución de los Hoyas, con las bajas de LJ Peak(draft), Isaac Copeland(transfer), Rodney Pryor (graduación) dejaban al equipo sin 3 piezas de vital importancia en la rotación.

Resultado de imagen de patrick ewing georgetown 2018

Para coger un poco de confianza, el equipo tuvo un non-conference bastante flojo, cosa lógica cuando tomas las riendas de un grupo todavía sin hacer y con entrenador nuevo, en el que solo perdieron contra Syracuse dejando buenas sensaciones en jugadores como Jessie Govan, quién aprovechó al máximo la grandeza de su entrenador para evolucionar hasta uno de los centers más dominantes de toda la conferencia. La Big East fue un mero trámite ya que, pese a conseguir victorias ante Seton Hall y ganar en Butler, el 5-13 era una muestra del poco nivel del equipo.

Para este año las vistas son un poco mejores, desde NCST llega el turco Omer Yurtseven quién tendrá que pasar un año en la banca por las reglas de la NCAA y los transfers y otras piezas que pueden ser interesantes como James Akinjo o Mac Maclung. El foco de todo estará en los hombros de un Jessie Govan que aspirará a revalidar su papel en rebote y anotación, demostrando lo que otro año al lado de Patrick Ewing puede hacer a su desarrollo. También llegará el momento para gente como Jamorko Pickett o Jahvon Blair, de los cuales esperamos un mejor rendimiento tras tener oportunidades el año pasado.

Jugador a seguir: Jessie Govan

Resultado de imagen de jessie govan

El sucesor espiritual de Joshua Smith en la pintura de los Hoyas y el siguiente en la línea histórica de buenos centers salidos de la universidad situada en Washington D.C. . En Govan, Patrick Ewing tiene un auténtico diamante en bruto en el centro de la zona, pese a que sus 6-10 le orienten más a jugar el puesto de PF en los pros, su constante intensidad y trabajo en el cristal le permitió promediar un doble doble durante la pasada campaña 18+10 y dejó claro que en su motor está su mayor virtud, de momento. Aún así es injusto encasillar a Govan solo por su potencial físico, que es bastante alto, pero es la intriga que dejó en otras áreas como el juego de media distancia, en el que buscó tener una consistencia y su juego encarando a pívots rivales lo que le hace tener un mayor valor como PF al próximo nivel. Trabajador y cumplidor, su buen rendimiento le podría situar entre los intengrantes de la primera ronda del próximo draft.