Florida State Seminoles

  • Conferencia: Atlantic Coast
  • Localización: Tallahassee, Florida
  • Pabellón: Donald. L. Tucker Center
  • Entrenador: Leonard Hamilton

Temporada 2016/17

Regular season: 25-8 (12-6 en ACC)

ACC Tournament: Semifinales ante Notre Dame

Leonard Hamilton sigue agrandando su leyenda como entrenador ‘Seminole’. El entrenador ha conseguido que los de Tallahassee regresen al gran baile 5 años después. Recordemos que en 2012, fue su última participación en el March Madness al que acudieron como campeones de la ACC derrotando en una final memorable a North Carolina.

Y es que Hamilton durante estos últimos años ha sido capaz de reinventarse y pasar de ser un equipo meramente defensivo y que hacia un baloncesto poco atractivo para el espectador, a ser una universidad que recluta todos los años grandes talentos de High School y practica un baloncesto más alegre dejando total libertad a sus jugadores. De todas formas, ha formado una rotación larga e interesante donde cada jugador tiene un rol marcado y cada uno sabe lo que tiene que hacer dejando los egos de cada uno a un lado pese a la juventud que atesoran.

Resultado de imagen de dwayne bacon florida state jonathan isaac

En el juego exterior destacan 2 nombres por encima de todos los demás. El primero es Dwayne Bacon, gran estrella del año pasado que sorprendió a propios y extraños tomando la decisión de quedarse por lo menos un año más en la universidad para seguir mejorando como jugador. Otro año más sigue siendo la referencia en temas de anotación, aunque este año se le ve más involucrado en el equipo y no tanto en hacer números. El otro jugador destacable del backcourt es Xavier Rathan-Mayes, que cada día que pasa me parece mejor jugador. Autentico termómetro del equipo lo maneja y dirige a su antojo, además de aparecer en ataque cuando su equipo le necesita. Parece que queda muy lejos cuando solo se encargaba de la anotación, y solo hace 2 años. Tremenda la evolución de este jugador. En el backcourt les acompañan jugadores como Terance Mann, Trent Forrest, PJ Savoy o CJ Walker que siempre que salen a la pista aportan cosas positivas para el equipo pese a que los focos vayan para Bacon y Rathan-Mayes.

Resultado de imagen de xavier rathan mayes 2017

En la pintura está el otro gran reclamo del equipo, el freshman Jonathan Isaac por el cual muchos equipos de la NBA ya suspiran. Jugador de gran envergadura, atlético y segundo máximo anotador del equipo. Por dentro le acompañan jugadores fuertes y con gran capacidad reboteadora como Jarquez Smith o Phil Cofer y los techos del equipo con un perfil de corte muy defensivo como son los africanos Michael Ojo y Christ Koumadje.

La juventud puede ser un factor negativo a tener en cuenta para las aspiraciones de los Seminoles en el torneo final de la NCAA. Si quitamos esto, tienen un equipo potente con una rotación larga y con estrellas que pueden decantar un partido compicado como suelen ser los del NCAA Tournament. A su vez, Leonard Hamilton es un entrenador que ya ha jugado partidos del Madness, por lo que sabe cómo son estas batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *