Florida State Seminoles 2018-19

  • Conferencia: ACC 
  • Localización: Tallahassee, Florida
  • Pabellón: Donald L Tucker center
  • Entrenador: Leonard Hamilton
  • Web: seminoles.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 23-12 (9-9 ACC)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda ante Louisville
  • NCAA Tournament: Elite 8 ante Michigan

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Terrance Mann, MJ Walker, Mfioundu Kabengele, Phil Cofer, Christ Koumandje

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Una gran sorpresa fue la pasada campaña de Leonard Hamilton a las riendas de los Seminoles. Un equipo tan irregular como correoso, conseguía meterse al Madness de rebote, recordándonos las múltiples dudas que nos surgen al pensar tácticamente en su inquilino de banquillo, quién pese a ser un reclutador excelso, siempre nos deja un sabor agridulce al acabar cada temporada debido al rendimiento de sus equipos.

Resultado de imagen de florida state elite 8

Su carrera en el torneo final fue de ensueño, primero Mizzou, luego echaron al número 1 de su región Xavier y Gonzaga sería su última víctima antes de caer eliminados (no sin pelear) por los Wolverines de Michigan.

Pese a que este año, los Seminoles no han podido cazar ninguna estrella de HS y que las bajas de Braian Angola y de CJ Walker serán más que sensibles, cabe decir que el bloque que llegó a Elite 8 el año pasado es prácticamente el mismo y que esperan repetir el buen hacer de la pasada campaña. En Tallahassee disfrutarán del último año de un Terance Mann que parece haber pasado una eternidad vistiendo los colores de los ‘Noles, el guard siempre ha ido a más en cada temporada en Florida y su año senior debería ser uno para el recuerdo.

La no llegada de freshmen espera la mejoría de jugadores como MJ Walker(recluta estrella de la pasada temporada) que apenas tuvo consistencia o relevancia dentro de la rotación de su equipo pero del que seguro que se espera muchísimo más o un Kabengele que acabó la temporada dejando más que buenas sensaciones. Además de eso, los ya bien veteranos PJ Savoy y Phil Cofer deberían sumar en cuanto a su aportación en este su año senior, complementando a Mann como estrella y haciendo de su equipo un bloque incómodo para cualquier tipo de rival que se les ponga enfrente.

Resultado de imagen de phil cofer florida state

Al igual que el año pasado, el calendario non-conference será una parte vital para que los Seminoles aspiren a entrar en el Madness, con partidos buenos para sorprender como contra los Boilermakers, la nueva UConn o su derbi estatal contra los Gators, serán sendas las oportunidades que tendrán en FSU para tumbar a un grande y así estar más tranquilos cuando empiece el calendario de una ACC que siempre es dura y en la que es posible arrancar victorias de valor de cara al comité.

Sin esperar nada, será curioso ver como trabajan los chicos de Hamilton y presenciar su progresión durante la temporada, aunque la machada de la pasada campaña parezca una utopía.

Jugador a seguir: Terrance Mann

Resultado de imagen de terrance mann fsu

Cuando hablamos de Terance Mann, es contar la historia de un jugador que ha podido vivir todos los roles posibles dentro de la NCAA y esa experiencia es, posiblemente, la mayor baza de este guard. Jugador muy grande para la posición de director de orquesta, el juego del ‘Nole ha ido de menos a más durante toda su estancia en FSU, quizá su juego no esté hecho para el próximo nivel todavía y sus capacidades como pasador y como tirador sean una gran asignatura pendiente, pero no se le puede tachar de las quinielas para ser uno de los jugadores más destacados de la ACC.