Florida State Seminoles

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de florida state logo
  • Localización: Tallahassee,Florida
  • Pabellón: Donald L.Tucker Center
  • Entrenador: Leonard Hamilton
  • Web: seminoles.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 26-9 (12-6 ACC)
  • Torneo de conferencia: Eliminados en segunda ronda
  • March Madness: Segunda ronda ante Xavier

  • Quinteto: PJ Savoy, Terance Mann, MJ Walker, Phil Cofer, Ike Obiagu

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Los Seminoles llegan para quedarse.

Si cuando hablábamos de Alabama comentábamos que era un programa más orientado al ”football”, el caso de FSU es parecido, sin embargo, en Tallahassee han conseguido reinventarse y cada año son más los All-American que llegan al programa de Florida y le dan una relevancia importante dentro de la ACC.

Pese a la decisión de Malik Beasley de abandonar los ‘Noles tras una única campaña bajo las filas de Leonard Hamilton, el equipo de la costa este recibía grandes noticias cuando se conocía la decisión de su otra estrella, Dwayne Bacon, quién sorprendentemente haría oídos sordos a los cánticos de sirena de la NBA para continuar en la NCAA un año más y dar un salto de calidad mayor.

Resultado de imagen de terrence mann florida state basketball

Esta no fue la única buena nueva que recibiría Leonard Hamilton, ya que la NCAA permitía que su recruit estrella Jonathan Isaac jugase la campaña tras unas pequeñas dudas acerca de su reclutamiento e incluso estar muy cerca de ir directo a la NBA al ser un jugador formado en una Prep School.

Con nuevas incorporaciones al frente y sangre nueva en su roster, el equipo parecía lanzado y con más armas que la campaña anterior, pese a que Dwayne Bacon seguía siendo siempre la primera opción en la ofensiva, jugadores como Rathan Mayes, CJ Walker o PJ Savoy aportaban también y por supuesto Jonathan Isaac mostraba a todos que su físico era una pieza muy a tener en cuenta para el Draft, el ”tweener” destacaba cada día más y los mocks comenzaban a ponerle en la parte de honor de cara a la elección de Junio.

El bloque funcionaba bien y cuando llegaba el calendario de la ACC su récord solo se veía manchado por una derrota contra Temple(86-89) en las semifinales del NIT Season Tip-Off, el conjunto supo trasladar su buen estado de forma al calendario de conferencia y tuvo un comienzo fulgurante venciendo a Vtech,Virginia y Duke de manera consecutiva, dejando entrever que los Seminoles iban a ser uno de los rivales a batir en la Atlantic Coast, sin embargo, la ACC es una de las conferencias más duras de la nación y con razón.

Conforme el calendario avanzaba, se comenzaba a ver una versión más irregular de FSU, Bacon abusaba de sus tiros, lastrando muchas veces a su equipo y sin ser demasiado generoso con sus compañeros, algo que parecía influir directamente en el rendimiento general de un equipo que además veía como su esquema defensivo era pobre pese a toda la capacidad atlética que tenía en sus filas y es que la falta de motivación estaba asentada en el roster de los de Hamilton, con muchas distracciones en su juego.

Resultado de imagen de phil cofer fsu

Pese a sus irregularidades, su buen hacer en los momentos claves les recompensaría con el seed 2 de su conferencia a la hora de jugar el torneo de la misma y pese a que Virginia Tech no fue rival para ellos en la primera ronda, los Irish y su juego coral desmantelaron a unos Seminoles que una vez más intentaban tirar de individualidades ante uno de los equipos más ordenados de toda la nación. Esta sensación se arrastró también al Madness donde tras ganar a un equipo de ritmo alegre y frenético como FCGU, Xavier y su entramado defensivo junto a un titánico Trevon Bluiett les apeó del torneo final en 2a ronda.

Con Dwayne Bacon, Isaac y Rathan Mayes abandonando el programa en busca de un futuro como jugadores de la NBA, Hamilton deberá reconstruir su roster y que mejor que un All American de la talla de MJ Walker para ayudarle en tal ardua tarea, este escolta posee cualidades similares a las de Bacon y debería suplirle sin problema alguno, además es muy trabajador y versátil, pudiendo ayudar tanto como PG como SF. Otras llegadas como las del pívot Obiagu o Anthony Polite completaran una rotación que en muchos momentos de la pasada campaña parecía quedarse corta.

Jugador a seguir: MJ Walker

Resultado de imagen de mj walker florida state

Con el fin de periplo de Dwayne Bacon, Jonathan Isaac y Xavier Rathan-Mayes, en FSU necesitan un anotador, y aqué lo tienen. Aunque ya parece costumbre lo de ver prospects potentes llegar a los Seminoles, el papel que tiene que afrontar Walker en su primer año ahí es grande. Con potencial para ser un jugador NBA a las primeras de cambio, Walker tratara de trasladar su físico y sus habilidades con el balón a la NCAA, donde su falta de perfeccionamiento en ciertos aspectos se notará. Aún así, no hay que subestimarlo como tirador ni como playmaker, ya que es un jugador bastante versátil y que en muchos aspectos recuerda al ex-seminole Malik Beasley.