Florida Gulf Coast Eagles

  • Conferencia: Atlantic Sun
  • Localización: Fort Myers, Florida
  • Pabellón: Alico Arena
  • Entrenador: Joe Dooley

Temporada 2016/17

  • Regular season: 26-7 (12-2 en Atlantic Sun)
  • Resultado A-Sun Conference: Campeón ante North Florida

Por Nacho Bertolín (@nbh182)

Por tercera vez en cinco años el equipo conocido como Dunk City que enamoró a todo el mundo en 2013 pisará el ‘Gran Baile’. Joe Dooley ha llevado a los Eagles al March Madness por segunda vez en cuatro años con un dominio casi aplastante en la Atlantic Sun con un equipo liderado por jugadores que llegaron vía transfer a la universidad desde universidades a priori más importantes en busca de minutos. Y es que con esa espectacular localización del campus y un programa de baloncesto en continuo ascenso y cada vez con más visibilidad a nivel nacional, es lógico que muchos jugadores que no pueden brillar en grandes universidades vean con buenos ojos ir a jugar a Fort Myers.

Hay que recordar que este año los Eagles contaban con la gran mayoría de jugadores que el año pasado ya ganaron el torneo de la Atlantic Sun y jugaron ante North Carolina en el March Madness. Las únicas bajas reseñables de la rotación eran Julian DeBose y Filip Cvjetivanin y la principal novedad era la llegada de Brandon Goodwin desde Central Florida.

Otro año más, el estilo de los de Joe Dooley se fundamenta en su gran poderío interior junto a una defensa agresiva, lo que les lleva a buscar siempre transiciones rápidas para buscar puntos al contraataque. En ataque en estático, suelen buscar la ventaja de sus jugadores grandes metiendo balones interiores y aprovechando que las defensas se centran sobre ellos para filtrar balones a los agresivos cortes de los jugadores de perímetro.

El trío de hombres altos veteranos conformado por Marc-Eddy Norelia, Demetris Morant y Antravious Simmons han vuelto a dominar bajo los aros de la Atlantic Sun otro año más. Pese a esto, en ataque Marc-Eddy Norelia tiene bastantes recursos y un rango de tiro interesante mientras que Morant es un finalizador puro. Solo hay que ver que Morant es uno de los jugadores con mejor porcentaje de tiro de liga, evidentemente la gran mayoría de ellos, mates o canastas muy cerca del aro. Simmons es el que da descanso desde el banquillo, aportando minutos de calidad desde el banquillo.

Resultado de imagen de brandon goodwin fgcu

El año pasado Christian Terrell y Zach Johnson llevaban el peso de la anotación exterior. La llegada de Brandon Goodwin ha hecho que sea el gran referente exterior del equipo. Tremendo anotador que no solo se ha quedado en eso, sino que ha sabido doblar el balón en busca de sus compañeros cuando estaban en buenas posiciones de tiro. Zach Johnson en un jugador con una capacidad atlética tremenda que sabe aprovechar muy bien los espacios para penetrar directamente a canasta. Christian Terrell, pese a que los porcentajes no le acompañen mucho, es el tirador puro que tiene el equipo aunque aporta muchas más cosas al equipo, no solo tiro de 3 puntos. Rayjon Tucker y Reggie Reid completan el grueso de una rotación amplia y joven con solo 2 jugadores de último año.

La gran temporada de este año les aportara que tengan el mejor seed de su historia. Florida Gulf Coast será un equipo muy peligroso para cualquier equipo, ya que esa rotación interior parece estar dispuesta a competir ante equipos más potentes y con un Brandon Goodwin inspirado en ataque pueden ser capaces de ganar a cualquiera. ¿Serán capaces de repetir lo de 2013?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *