Florida Gators 2018-19

  • Nombre completo: Florida Gators Resultado de imagen de florida gators logo
  • Conferencia: Southeastern Conference
  • Localización: Gainesville, Florida
  • Pabellón: Exactech Arena
  • Entrenador: Mike White
  • Web oficial: www.floridagators.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 21-13
  • Torneo de Conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: Segunda Ronda ante Texas Tech

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Andrew Nembhard, Kevaughn Allen, Jalen Hudson, Keith Stone, Kevarrius Hayes.

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

Mike White sigue consolidándose como uno de los mejores entrenadores jóvenes de la competición. No era nada fácil cubrir la papeleta de substituir al gran Billy Donovan, pero de momento White ha conseguido que una universidad de tanto nombre siga estando año tras año entre los programas con mayor reconocimiento a nivel nacional. En los 3 años que lleva en la universidad, White ha mejorado año tras año su capacidad reclutadora llevándole a conseguir a uno de los mejores jugadores de instituto como Andrew Nembhard, y otros jugadores muy bien valorados dentro de los rankings de instituto.

Resultado de imagen de mike white florida 2018

El año pasado volvió a ser un año de más de 20 victorias y otro año pisando el NCAA Tournament. Empezaron el año realizando un gran papel en el torneo PK 80, perdiendo en una final apretada ante Duke, pero ganando a buenos equipos como Gonzaga. Después de eso tuvo dos derrotas ante Florida State, Clemson y Loyola Chicago. La temporada regular de la SEC la pasaron con constantes altibajos, consiguiendo un record de 11-7 en una conferencia muy exigente. Eso sí, acabaron en buen nivel ganando consecutivamente a Auburn, Alabama y Kentucky pese a caer en cuartos de final del torneo de conferencia ante la complicada Arkansas. En el NCAA Tournament, ganaron a los Bonnies en primera ronda, pero cayeron ante la Texas Tech de Zhaire Smith y Keenan Evans.

Cerca del 70% de los minutos de la rotación del año pasado volverán a un equipo que tendrá una mezcla importante de jugadores con experiencia y jóvenes talentos que harán que Florida vuelva a estar muchas semanas como equipo rankeado entre los 25 mejores del país. Sus únicas bajas importantes serán las de Chris Chiozza y el alero Egor Koulechov, pero White ha conseguido grandes recambios para ambos, en especial para Chiozza. Andrew Nembhard llega desde Montverde Academy para liderar un proyecto de los Gators que debe aspirar a volver a jugar el NCAA Tournament y hacer un papel importante en una SEC que ha subido mucho el nivel con respecto al año pasado.

Como ya hemos hablado, el puesto de base será para Andrew Nembhard. El canadiense que ya ha debutado con su selección absoluta, tendrá un gran impacto desde el día 1 ya que tendrá todos los galones para dirigir el ataque de los de Gainesville. El veterano Kevaughn Allen será quien le acompañe en el juego exterior. Jugador muy bueno en facetas defensivas que ha ido evolucionando su juego hasta hacerle jugador que aporta cosas en ataque y que será quien le dé minutos de descanso a Nembhard en el puesto de base. Los jóvenes Mike Okauru, Keyontae Johnson y Noah Locke serán los que aporten minutos de calidad desde el banquillo. En el puesto de alero estará uno de los líderes del equipo, el senior Jalen Hudson, máximo anotador del equipo el año pasado y la principal arma en ataque de los Gators mientras que el sophomore Deaundre Ballard será quien le dé minutos de descanso en el banquillo.

Resultado de imagen de kevaughn allen 2018

El juego interior volverá a ser muy completo y con jugadores con un gran futuro. Estará liderado por el senior Kevarrius Hayes y el sophomore Keith Stone, dos jugadores de gran físico que deberán dominar ambas pinturas. El reemplazo desde el banquillo vendrá por parte de Gorjok Gak y Dontay Bassett, dos jugadores que aportarán centímetros para desgastar a los pivots rivales. Los talentosos freshmen Isaiah Stokes y Chase Johnson aportarán minutos de calidad desde el banquillo, siendo los principales jugadores dentro de la rotación de pivots desde el banco.

Mezcla de veteranía y de juventud lo que propone este año Mike White con sus Gators. Este es un equipo que está obligado a estar dentro de los 5 mejores de la SEC y jugar el NCAA Tournament, donde a un partido pueden ser capaces de ganar a cualquiera.

Jugador a seguir: ANDREW NEMBHARD

Resultado de imagen de andrew nembhard florida

Jugador que ya ha debutado con la selección absoluta de Canada pese a su juventud. Es un líder dentro de la pista,en la cual destaca por su visión de juego y por su capacidad para organizar el ataque. Además tiene buenos recursos para conseguir puntos, tanto desde la zona como desde fuera de ella. Jugador con un gran talento que debe marcar diferencias en la competición desde el dia 1.