Florida Gators

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de florida logo
  • Localización: Gainesville, Florida
  • Pabellón: Exactech Arena at the Stephen. O’Connell Center
  • Entrenador: Mike White
  • Web: floridagators.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 27–9 (14–4 en SEC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Vanderbilt
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Chris Chiozza, KeVaughn Allen, Jalen Hudson, Egor Koulechov, Kevarrius Hayes

Por Yeison Hidalgo (@Picksyalgomas)

Esta será la tercera temporada de Mike White al frente de los Florida Gators.  Ya en la segunda demostró de lo que es capaz al frente de un equipo que finalizó con récord de 27-9, 14-4 en la SEC, cayeron en primera ronda del torneo de conferencia y después avanzaron hasta el Elite 8, ahí sucumbieron ante, su compañera de conferencia y sorprendente, South Carolina.

Imagen relacionada

El calendario non-conference no incluye un true road game siendo todos los partidos en casa o cancha neutral, aún así tendrán rivales interesantes como Stanford que de ganar enfrentarían  probablemente a Gonzaga, Duke también estará en ese torneo de Portland en la otra llave, Clemson, Cincinnati y Forida State también serán contrincantes que darán pelea. Ni hablar de la Southestern, que este año tendrá un salto de calidad evidente, de hecho, con la contratación de mejores coaches, ya el año pasado la conferencia demostró que es mucho más que Kentucky y Florida.

Este 2017/2018 será un reto para White y sus Gators, son 4 los jugadores de rotación que no regresarán siendo estos: Devin Robinson, quien se presentó al draft, más los graduados Justin Leon, Kasey Hill y Canyon Barry.  Serán ausencias difíciles de suplantar, pero talento hay y está liderado por su principal anotador de la temporada pasada el SG KeVaughn Allen. En el renglón anotador van a colaborar los transfers Egor Koulechov, SF proveniente de Rice y Jalen Hudson, SG proveniente de Virginia Tech. Kevarrius Hayes, Chris Chiozza, John Egbunu, Keith Stone y Gorjok Gak son los 4 jugadores que regresan y deberían completar una rotación sólida de 7 hombres. Los freshman que intentarán ganarse un puesto son Chase Johnson, Isiah Stokes, Michael Okauru y Deaudre Ballard.

El jugador más determinante de Florida será sin dudas KeVaughn Allen, quien cuenta con la confianza de su coach desde su año freshman y ya viene de demostrar de lo que es capaz mejorando considerablemente sus números en el apartado de la anotación. Sus porcentajes subieron en tiros de campo y triples, y se fue de 11. 6 PPG a 14 PPG, estimamos que podría llegar a 16 PPG en una ofensiva de pocas posesiones, ya que el tempo de White es bastante pausado. Allen no es precisamente un ballhandler, pero sabe evitar las pérdidas y este año el esférico estará mucho en sus manos.

Resultado de imagen de john egbunu florida

Un hipotético 5 abridor para iniciar la temporada tendría a Chiozza como PG #11, Allen SG #5, Koulechov SF #4, Stone PF #25 y Egbunu como C #15. Del banco las primeras opciones serían Hudson SG #3, Hayes PF/C #13, Gak C #12 y el freshman Okuru PG #0,  por ser apenas uno de dos PGs en la plantilla. El resto de los jugadores del róster son Chase Johnson SF #1, Isiah Stokes C #2, Deaundre Ballard SG #24 y Dontay Bassett PF #21.

Este equipo será uno de al menos 6 equipos de la SEC que estarán en el March Madness en el 2018, el coach White es un ganador y tiene material suficiente para dar pelea y ganar al menos 24 partidos, ya que hay mucho balance en todas las posiciones. Tal vez un poco de dudas en el puesto de PG si Chiozza se mete en problemas de fouls, debido a que el otro PG es un freshman y Allen no es precisamente un armador. Además que, como director de orquesta, podría perderse su poder ofensivo. De resto tenemos un equipo con mucha altura y atleticismo capaz de ganarle a los super freshman de Calipari, a la Missouri de Michael Porter Jr y la Alabama de Collin Sexton.

Jugador a seguir: KeVaughn Allen

Resultado de imagen de kevaughn allen florida

El jugador más determinante de Florida será sin dudas KeVaughn Allen, quien cuenta con la confianza de su coach desde su año freshman y ya viene de demostrar de lo que es capaz mejorando considerablemente sus números en el apartado de la anotación. Sus porcentajes subieron en tiros de campo y triples, y se fue de 11. 6 PPG a 14 PPG, estimamos que podría llegar a 16 PPG en una ofensiva de pocas posesiones, ya que el tempo de White es bastante pausado. Allen no es precisamente un ballhandler, pero sabe evitar las pérdidas y este año el esférico estará mucho en sus manos.