East Carolina Pirates 2018-19

  • Nombre completo: East Carolina Pirates Resultado de imagen de east carolina basketball logo
  • Conferencia: American Athletic Conference
  • Localización: Greenville, North Carolina
  • Pabellón: Williams Arena
  • Entrenador: Joe Dooley
  • Web oficial: www.ecupirates.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 10-20
  • Torneo de Conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Isaac Fleming, Shawn Williams, K.J. Davis, Seth LeDay y Dimitri Spasojevic.

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

Vuelve la ilusión a Greenville. Se acabó la era de Jeff Lebo en los Pirates y empieza la de Joe Dooley. Jeff Lebo no ha podido conseguir que el equipo diera el salto de calidad que se le exigía cuando pasó de la Conference USA a la American Athletic Conference. Joe Dooley vuelve a casa tras varios años fuera. Dooley fue entrenador de los Pirates cuando ascendió desde el puesto de asistente al de entrenador jefe en 1995. Después de buenas temporadas, East Carolina decidió despedirle en 1998. Tras una gran carrera en los banquillos, en especial en el de FGCU, vuelve a casa para hacer de East Carolina un equipo reconocible en la American. Conocida su gran labor reclutadora, hará de los Pirates un equipo al que ahora muchos jugadores se interesen por ir.

Resultado de imagen de joe dooley ecu

El roster con el que cuenta esta temporada destaca por su juventud, lo que hará que Dooley tenga un poco de tiempo para poder modelar el equipo a su atractivo estilo de juego. El veterano Isaac Fleming y el transfer de Virginia Tech Seth LeDay son los jugadores en los que Dooley debe basar el juego durante su primer año en el banquillo pirata. La importante baja de B.J. Tyson hará que ellos dos deban ser quien lleve el peso del equipo en ataque, además de ser quienes líder a una plantilla con mucho que aprender.

El juego exterior estará liderado por Isaac Fleming y Shawn Williams, el cual debe pasar a ser el escolta titular para cubrir la baja de B.J. Tyson. Isaac Fleming es una base eléctrico, con una gran visión de juego que debe ser el líder en la pista de los Pirates. El principal aspecto a mejorar es el porcentaje del tiro de 3, el cual el año pasado fue muy malo. Williams ya tuvo el año pasado en su primer año, un papel importante el cual este deberá ser aún mayor. Les acompañará en el juego exterior el sophomore K.J. Davis el cual debido a las bajas verá como suben sus minutos y su aportación al equipo.

Resultado de imagen de seth leday ecu

Desde el banquillo los jóvenes Deshan Wade, Tae Hardy y Tyler Foster darán minutos de descanso a los titulares, aunque no se descarta que alguno pueda ocupar el puesto de titular a lo largo de la temporada. Seth LeDay y Dimitri Spasojevic, El talentoso transfer de Virginia Tech viene para ser el líder un equipo en horas bajas, mientras que el serbio está ante su temporada. En su primer año dejó muy buenos detalles y en esta su temporada de confirmación debe demostrarlo. Justin Whatley, volverá a dar buenos minutos desde el banquillo, mientras que los jugadores de primer año Jayden Gardner y Rico Quinton parece que están listos para aportar desde el primer día.

Año de transición para los Pirates en todos los sentidos, aunque que nadie les descarte de poder dar alguna campanada en los partidos en una American que ha bajado mucho el nivel con respecto a otros años. Joe Dooley cuenta con un equipo con talento y con jóvenes que quieren ganarse desde el dia 1 su confianza, lo que les hará un equipo complicado de ganar, sobre todo en casa.

Jugador a seguir: ISAAC FLEMING

Resultado de imagen de isaac fleming ecu

Todo un veterano de la competición. Se hizo famoso cuando jugaba en Hawai’i con actuaciones bastante memorables. Es un base eléctrico con una gran visión de juego pero que no siempre toma las mejores decisiones. Pese a ser un jugador al que le gusta pasar, a veces peca de individualista. Jugador muy físico y atlético suele jugar mucho 1vs1. El tiro de 3 es su gran punto a mejorar ya que los porcentajes del año pasado no son nada aceptables para un jugador de su categoría.